TV-Comunicación

El PP bloquea el concurso para renovar RTVE

  • Competencia abre expediente a la cadena pública por anuncios del plan ADO

José Antonio Sánchez.

José Antonio Sánchez. / rtve

El concurso público para renovar al Consejo de Administración de RTVE deberá esperar a la reunión conjunta de las Mesas del Congreso y el Senado, previsiblemente para el 24 de abril, después de que el PP no haya aclarado su postura sobre la propuesta consensuada por la oposición. Los populares aseguran que no conocían el documento firmado por el resto de grupos parlamentarios y aún lo tienen que estudiar.

El grupo de trabajo sobre RTVE se ha reunido este miércoles para estudiar la propuesta acordada por la oposición y en la que se recoge las bases del concurso público para renovar al presidene de la corporación (cargo que actualmente ostenta José Antonio Sánchez), así como un calendario que permitiría llevar a cabo este proceso en dos meses. En este encuentro, la oposición buscaba que el PP se uniera al documento. El portavoz popular, Ramón Moreno, reprocha que su formación ha sido "aislada" de ese documento y ha acusado a la oposición de "no tener voluntad" para hallar un consenso con el partido del Gobierno.

Por otro lado Competencia ha abierto expediente a TVE por emitir publicidad encubierta. La cadena pública defiende que son insercione de patrocinadores del programa deportivo ADO vigente desde 1988.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios