TV-Comunicación

Pasaporte hacia Lisboa

  • Aitana, Alfred y Amaia son los concursantes de 'Operación Triunfo' que más opciones tienen para representar a España en el Festival de Eurovisión

En menos de un mes conoceremos el nombre del representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. Será uno de los cinco finalistas de Operación Triunfo. El éxito del talent musical ha hecho que desde RTVE vuelvan a confiar, como en las tres primeras ediciones, en uno de sus participantes para mejorar el resultado que Manel Navarro obtuvo el año pasado al quedar en última posición. La mecánica será la siguiente: En la gala previa a la final del concurso de La 1 los finalistas defenderán un tema que les será asignado por el claustro de profesores de la academia y el público decidirá quién será el ganador del premio que ya consiguieron los triunfitos Rosa López, Beth y Ramón en su día. Los temas serán originales y compuestos por personas con trayectoria en el mundo de la música. Tinet Rubira, productor del formato, desveló hace unos días que la canción será en castellano.

Las apuestas están abiertas y son tres los nombres que suenan con más fuerza para subir al escenario de Lisboa el próximo 12 de mayo. Aitana, Alfred y Amaia han sido los tres concursantes que en las galas han estado más veces entre los favoritos del público. Sus nombres también son los más mencionados en las redes sociales cuando se comenta quién será el representante español en Eurovisión. Los tres tienen algo especial que les convierte en los candidatos ideales para que RTVE no caiga en el fracaso del año pasado. La más completa es Aitana, a la que muchos ya comparan con Ariana Grande. A sus 18 años la benjamina de la actual edición de Operación Triunfo ha demostrado que pisa el escenario con fuerza y que sabe conquistar a la cámara. La voz de la catalana, una de las concursantes que tiene un futuro más prometedor en el mundo de la música, queda bien tanto para una balada como para un tema más movido. El siguiente candidato es Alfred. Su voz es una de las más peculiares del programa, algo que la audiencia ha premiado cada semana. El inconveniente es que su estilo es muy parecido al de Salvador Sobral, el ganador de la última edición del Festival. En una de las galas se convirtió en el favorito del público con su interpretación de Amar Pelos Dois, la canción con la que el Sobral se alzó con la victoria en Eurovisión. Esta semejanza no es casualidad. El catalán y el portugués estudiaron en la misma escuela musical. Para Alfred lo mejor sería un tema lento, sin baile y en el que la presencia del jazz sería un punto a favor, ya que hasta el momento es uno de los estilos que ha defendido mejor sobre el escenario. El tercer nombre es el de Amaia. Cantantes como Zahara han manifestado sus ganas de componer la canción para que la de Pamplona represente a España en Eurovisión. Amaia de España es la sucesora de Rosa López en lo que a Operación Triunfo se refiere. Se ha ganado al público con su voz, su espontaneidad y su naturalidad. Vocalmente ha demostrado que no se le resiste ninguno de los retos que le proponen. Lo mismo canta una canción de Marisol que interpreta de forma impecable un tema de Beyoncé. La interpretación que hizo junto a Alfred de la canción City of Stars ha marcado la actual edición del talent musical. Por eso son muchos los que piden que la pareja represente a España en Lisboa con un dueto romántico. Una propuesta diferente a la de los últimos años que podría conquistar a Europa. Esta y la de Aitana en solitario son las opciones que suenan con más fuerza. Aunque teniendo en cuenta el proceso de selección que ha anunciado RTVE lo de participar en pareja resulta complicado. Probablemente Amaia sea la ganadora del concurso pero Aitana se haga con el favor del público y los eurofans para viajar a Lisboa. Sea el que sea el elegido le esperan semanas de duro trabajo y tras tres meses de encierro en la academia tendrá que adaptarse rápidamente a lo que implica representar a España en Eurovisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios