TV-Comunicación

Pepa Rus, del teatro a la tele con una parada en el Carnaval

  • La actriz que da vida a Macu en la serie 'Aída' interpreta esta noche uno de sus papeles más difíciles al pregonar la fiesta de febrero en Chiclana, su ciudad natal

Ni el bigote de su tío Mariano le impone tanto respeto como el reto que tendrá que superar esta noche. Macu (Pepa Rus) ha vuelto a su pueblo, pero no al de la serie de televisión, sino a Chiclana, la ciudad que le vio nacer hace 24 años, para afrontar uno de los retos más difíciles: ser la primera mujer que pregona el Carnaval en este municipio gaditano.

"Subirte a un escenario delante la gente que te quiere y hablando de Carnaval en Cádiz tiene lo suyo. Creo que me impone más respeto esto que ponerte delante de una cámara, porque, al fin y al cabo, en la tele, si los nervios te juegan una mala pasada, siempre queda la opción de cortar y empezar de nuevo. Pero lo del pregón es otra cosa... A ver si soy capaz de hacerlo sin ponerme a llorar cuando vea a mi madre entre el público"

Pepa Rus se encuentra ahora en uno de sus mejores momentos. Y es que, además de seguir interpretando el papel de Macu en la nueva temporada de Aída, compagina los guiones televisivos con su participación en la compañía Chirigóticas, que está recorriendo España hablando en gaditano y presumiendo de Carnaval. De la misma forma, saca tiempo para finalizar sus estudios de filología y acaba de terminar un corto sobre los malos tratos con Silvia Peña, así como un videoclip para un grupo musical amigo. "Y que no se acabe esta racha. Prefiero estar agobiada y echarme trabajo encima, a estar en paro y aburrida", dice entre risas.

Esta chiclanera tiene en mente, además, otros proyectos de los que no quiere desvelar ningún dato por miedo a que se vean truncados. "Me gusta cambiar de registros y en todos me siento igual de cómoda. Me sientan bien los retos y por eso no me importa probar cosas nuevas", dice rotunda. "Estoy empezando y todavía me queda mucho camino por recorrer", añade.

A Pepa Rus no se le frunce el ceño cuando la llaman Macu por la calle. Al fin y al cabo ha sido este loco personaje de la serie Aida quien la lanzó a la fama. "¿Miedo a encasillarme en este personaje? No, por favor. Le estoy muy agradecida. De lo único que me da miedo es de quedarme sin trabajo", afirma rotunda. Pepa se siente cómoda trabajando en la serie y eso se nota. "Estoy encantada con todos mis compañeros y si tuviera que elegir sólo a uno, te soy sincera, no sabría a cuál porque son todos geniales y hay muy buen ambiente en el equipo". No se queda con ninguno pero echa de menos al personaje que dio nombre a la serie. Según dice, Aída, interpretado por Carmen Machi, "le daba un puntazo único a la serie y, además, era muy buena compañera".

Cuando se le pregunta si le gustaría seguir los pasos de Machi y probar suerte en la gran pantalla, Pepa lo tiene claro. "Me gustaría hacer cosas en el cine, por supuesto, pero no me gustaría dejar a un lado la televisión porque en ella me siento muy cómoda. Quizás el cine sea un trabajo más cómodo, pero por ahora no me gustaría dar el salto".

La joven actriz se encuentra actualmente rodando los capítulos de la nueva temporada, que todavía no tiene fecha de estreno. "Tal y como está el panorama, con tantas series nuevas, esperemos que nos vaya igual de bien que las anteriores temporadas", manifiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios