TV-Comunicación

'Piratean' el primer capítulo de la nueva temporada de 'La que se avecina'

  • Mediaset, que aún no ha estrenado el episodio, asegura que ha identificado "a la persona responsable de la sustracción y difusión ilegal" del capítulo, que se puede ver en diversas webs.

La esperada sexta temporada de La que se avecina se ha estrenado antes de tiempo y no precisamente en la pequeña pantalla. Algunas webs ya tenían este pasado jueves colgado el primer capítulo de la exitosa comedia. Mediaset presentó la ficción este mismo jueves en una rueda de prensa, con los intérpretes y los responsables de la cadena y la producción, en la que avanzaron las nuevas tramas, además de confirmar una séptima temporada e incluso la posibilidad de realizar además un spin off. El propio director general de Contenidos del grupo, Manuel Villanueva, adelantó durante la presentación que esta "serie de culto", como la calificó él mismo, se estrenará "este lunes o el siguiente", añadiendo que "teníamos decidido desde hace tiempo que iría en lunes".

Sin embargo, este jueves, algunas webs ya habían subido la primera entrega de la sexta andadura de La que se avecina, que cuenta con la incorporación de Fernando Tejero -que ya participó en Aquí no hay quien viva-, además del regreso de Antonia San Juan y Adriá Collado. Tras conocerse los hechos, la directora de Comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, ha explicado en Twitter que "de acuerdo con nuestros primeros informes, el capítulo de estreno pudo haber sido robado". "Lo estamos investigando", ha concluido. 

Por su parte, el creador y guionista de la comedia, Alberto Caballero, ha asegurado en un primer momento, también en la red social, que "ahora mismo estoy catatónico con la cagada de Mitele", en relación al portal de contenidos de Telecinco ya que el vídeo filtrado tenía la mosca de esta web. No obstante, posteriormente, Caballero ha aclarado a sus seguidores que "parece ser que no ha llegado a estar disponible en Mitele, directamente lo han pirateado de la web". "Hackeo puro y duro. Fuerte", se ha lamentado al tiempo que se ha preguntado "qué hacía el episodio en el servidor de la Red".  Con todo, el productor no ha perdido en ningún momento el sentido del humor. "Ya he visto el capítulo colgado en Youtube y lo más patético es que me he enganchado un rato", "hoy me doy al alcohol" y "aunque se estrene este lunes va a seguir siendo una reposición" han sido algunos de sus tuits.

Mediaset ha asegurado en un comunicado que ha identificado "a la persona responsable de la sustracción y difusión ilegal del capítulo" y que, de acuerdo con los datos de que dispone, "cuenta con varias páginas web en las que, también de forma ilegal, ofrece contenidos de otras televisiones". La compañía informa de que ha interpuesto ya una denuncia contra el responsable de esta acción y que en los próximos días "denunciará también al resto de personas y entidades que han contribuido a la difusión ilegal de la obra audiovisual".

La que se avecina, además de los citados actores, también cuenta en su reparto con José Luis Gil, Isabel Ordaz, Jordi Sánchez, Eduardo Gómez, Antonio Pagudo, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Nacho Guerreros, Vanesa Romero y Mariví Bilbao, entre otros. Esta nueva temporada traerá también a los seguidores de la comedia las intervenciones de Silvia Abril, Mario Vaquerizo, Paz Padilla, Asunción Balaguer, Marina San José y Luis Larrodera.  

Entre las claves de las nuevas entregas, están el cambio en la presidencia de Mirador de Montepinar, que acaba en manos de Araceli y que se convierte en nueva fuente de conflicto con Recio, el mayorista de pescado.  Por último, los Cuquis se enfrentan a una ejecución hipotecaria, Javi intenta reconquistar a Lola tras su affaire con Raquel y, entre otras tramas, reaparece Estela Reynolds, quien se reencuentra con un antiguo amor, Fermín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios