Los premios El Público reconocen a Kiko Veneno y a Alfonso Zurro

  • La actriz Natalia de Molina y el equipo de la película 'Techo y comida', distinguidos por Canal Sur

Los premios culturales El Público de Canal Sur Radio, que ya han alcanzado su 18ª edición, distinguirán al popular cantautor Kiko Veneno por sus 40 años de trayectoria, María Cañas, Aurora Luque, Alfonso Zurro, el escritor y periodista Julio Muñoz Gijón Rancio Sevillano, que pronto verá a sus personajes trasladados a una serie de la cadena autonómica, Brigada de fenómenos, y a la actriz jerezana Natalia de Molina y al equipo de la película Techo y Comida, con el premio del apartado de cine.

La entrega de estos galardones se producirá el 27 de abril durante una edición especial del programa vespertino de igual nombre que dirige y conduce Jesús Vigorra, desde el Auditorio Ribera del Guadalquivir de la localidad de Alcalá de Guadaíra.

La poetisa almeriense Aurora Luque, con su última obra Peronal & Político ha sido distinguida con El Público a las Letras.En el apartado de las artes plásticas se ha premiado a la creadora sevillana María Cañas. En las artes escénicas se ha reconocido la labor teatral, como autor y director a Alfonso Zurro, nacido en Salamanca y forjado en Sevilla. El mencionado novelistaMuñoz Gijón se le ha concedido el premio revelación.

El jurado, presidido por la directora de Canal Sur Radio, Inés Alba, también ha querido distinguir con una mención especial a Hilario Abad, en representación de los creadores audiovisuales andaluces de webseries. En la comisión de los premios El Público estaban representadas la cadena autonómica en radio y televisión y los principales medios escritos de Andalucía, incluido el Grupo Joly. El subdirector general de la RTVA, ex director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, y la vicepresidente de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, también estuvieron presentes en la reunión de ayer donde se consensuaron los galardones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios