TV-Comunicación

RTVE celebra el Día del Teatro y el centenario de Buero Vallejo

  • Esta semana varios programas de La 2 conmemorarán el día y los cien años del nacimiento del dramaturgo

Representación de 'Historia de una escalera', en 1949, con Buero Vallejo.

Representación de 'Historia de una escalera', en 1949, con Buero Vallejo. / rtve

Hoy, Día Internacional del Teatro, arranca una programación especial en RTVE dedicada al mundo de la escena que rendirá también tributo a uno de los grandes dramaturgos españoles, Antonio Buero Vallejo, cien años después de su nacimiento. Todos los canales del ente público apoyan esta iniciativa cultural, impulsada por la comisión de cultura del Congreso, para destacar la importancia del teatro, su evolución y tendencias actuales, y para recordar al autor de En la ardiente oscuridad o Historia de una escalera (foto), miembro de la Real Academia Española, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Premio Nacional de Teatro, Premio Cervantes y Premio Nacional de las Letras Españolas.

Numerosos programas de La 2 analizarán desde distintos ángulos la figura de Buero Vallejo. El primero será Imprescindibles (esta noche a partir de las 20.55 horas) que en el documental El capitán centellas realizará una semblanza biográfica, analizará su obra en el contexto histórico en el que se desarrolló y lo que ésta representa para la historia de la literatura.

'Imprescindibles' realiza esta noche una semblanza biográfica y profesional del escritor

Además, Historia de nuestro cine emitirá a lo largo de toda la semana adaptaciones teatrales. Hoy, La reina mora, de Eusebio Fernández Ardavín, una zarzuela que adapta un sainete de los hermanos Álvarez Quintero; mañana, Madrugada, de Antonio Román.

Mañana La aventura del saber recuperará un documental sobre el escritor grabado en el año 2000, poco antes de su muerte, y una entrevista a su hijo, y Página Dos recordará el centenario en su sección Aniversario. El miércoles Atención Obras charlará con su vida, la actriz Victoria Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios