TV-Comunicación

RTVE produce en Ultra HD una ópera del Teatro Real

  • La retransmisión en pruebas se ofreció por Hispasat y por la TDT en Madrid y Barcelona

RTVE ofrecía ayer tarde su primera gran retransmisión en Ultra HD, 4K con la función de la ópera Parsifal del Teatro Real de Madrid. La prueba se producía conjuntamente entre la corporación pública e Hispasat, soporte de esta retransmisión en la máxima calidad de resolución, cuatro veces mayor que la HD, tanto en imagen como en sonido.

La retransmisión se ha gestado a lo largo de seis meses con el montaje del dispositivo especial, con seis cámaras distribuidas por el espacio escénico, y la unidad móvil necesaria para la producción en 4 K que se vio en las salas de los cines Kinépolis, así como por uno de los canales de prueba de Hispasat y también por un múltiplex de la TDT en pruebas para las demarcaciones de Marid y Barcelona. Sólo en los televisores con recepción en Ultra HD podía contemplarse este espectáculo en directo.

El Teatro Real madrileño se ha convertido así en uno de los primeros recintos europeos en protagonizar una emisión de esta calidad. La grabación de Parsifal queda así en el archivo de TVE como la primera retransmisión propia en la máxima calidad y está disponible desde hoy en el Botón Rojo, el servicio para televisiones conectadas a internet que ofrece la corporación pública junto a las más de 90.000 horas de emisión y contenidos extra a la carta que se encuentran en este servicio.

La calidad de sonido e imagen convierten a este contenido en todo un acontecimiento para los espectadores melómanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios