TV-Comunicación

RTVE denuncia a Telecinco por copiar el formato de 'Tengo una pregunta para usted'

  • La cadena de Mediaset remarca que un programa de preguntas y respuestas "no tiene propietario".

RTVE no se va a quedar cruzada de brazos ante la emisión del programa España pregunta, Belén responde que ofreció Telecinco la noche del jueves ya que considera que este formato es una copia del programa Tengo una pregunta para usted que ha emitido en contadas ocasiones la cadena pública con personajes del mundo de la política. Es por eso que este jueves mismo RTVE presentó una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifusión del citado espacio no sólo en Telecinco sino en cualquiera de los canales  del citado grupo o incluso en su página web.

"Igualmente, se ha pedido que se le impida utilizar fragmentos del citado espacio en cualquier otro programa de la citada cadena así como volver a emitir un programa de televisión que copie el formato Tengo una pregunta para usted», recuerda RTVE en el comunicado.

Por último, señala que los derechos de producción y emisión de este formato han sido adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.

La denuncia de Televisión Española ha tenido una rápida respuesta por parte de la cadena de Mediaset, ya que fuentes de Telecinco consideran que el programa España pregunta, Belén responde atiende al formato clásico de pregunta-respuesta y que, por tanto, no tiene por qué tener el sello de ninguna cadena. "Cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión", dicen desde Telecinco y añaden que "en TVE no deben de haber visto el programa, se lo podemos enviar cuando quieran".

En otro orden de cosas, hay que apuntar que Telecinco decidió aplazar el estreno de Hospital Central, previsto para el miércoles, para la próxima semana y en su lugar emitió un resumen de la última temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios