TV-Comunicación

RTVE gastará 1.000 millones en el año 2018

  • El consejo de la corporación aprueba una versión del 'Candy Crush' y un formato de éxito en TV3, 'El forastero'

José Mota como Donald Trump en el anterior 'Operación and the Andarán'.

José Mota como Donald Trump en el anterior 'Operación and the Andarán'. / rtve

El Consejo de Administración de RTVE ha confirmado los presupuestos para 2018, que alcanzan de nuevo los 1.000 millones de euros, la primera vez desde que el PP está en el gobierno. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, será relevado en otoño y asegura que lo previsto para la corporación es de carácter "continuista". El aumento de la dotación se debe al ascenso previsto en los ingresos de cadenas privadas y empresas de telecomunicación que aportan con tasas la financiación de RTVE.

En cuanto a los gastos, la mayor parte de las partidas prevén leves ascensos y el principal objetivo se encamina "a la transformación digital" del ente, adelanta Sánchez que en cierta medida ata los primeros compases de su sucesor que salga del Congreso de los Diputados.

Sobre el avance de las cuentas del presente año se ha presentado al consejo un superávit de 2,2 millones de euros en la primera mitad del presente ejercicio. El actual presidente presume de una gestión financiera más acertada que de sus predecesores, con cuentas deficitarias y menores ingresos en años de crisis aguda.

Por otro lado, el Consejo de Administración ha autorizado la producción del concurso Crush (a cargo de la productora Mediaproducción), basado en el popular videojuego Candy Crush; y de un formato surgido de la polémica cadena pública catalana, TV3, El forastero, un espacio de viajes por pueblos pequeños del mapa desde el punto de vista de un humorista que toma contacto con los vecinos. Brutal Media, la productora de This is Opera, es la creadora de este espacio que da el salto a nivel nacional. También se ha contratado un espacio de debate, ¿Y tú qué opinas?, a cargo de Zebra Producciones, en el que dos equipos de ponentes intentarán convencer al público. Españoles en el mundo, uno de los contenidos más veteranos del prime time de La 1, contará con una nueva temporada.

En el ámbito de las ficciones, y pese a los rotundos fracasos de TVE durante la pasada temporada y con mucha producción pendiente, se han encargado dos series más, Alma Mater, creada por Boomerang TV (El tiempo entre costuras, La Voz), de tono histórico; y El Continental, de Gossip Event and Productions, la misma que creó para Telecinco la irregular Perdóname Señor, que acaba de concluir.

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