TV-Comunicación

RTVE gastó 397.000 euros en Eurovisión 2015, con Edurne

  • La corporación pública estaba obligada a informar de estos costes. La cadena defiende los buenos datos de audiencia de la emisión.

La cantante Edurne, en su actuación en Eurovisión.

La cantante Edurne, en su actuación en Eurovisión. / EFE

La corporación RTVE, presidida por José Antonio Sánchez, ha revelado por primera vez los ocstes de participar y emitir el Festival de Eurovisión, en concreto, el montante correspondiente a la edición de 2015. Esta participación, en la que intervino la cantante Edurne con una más que discreta posición (21º lugar), supuso un desembolso de casi 397.000 euros, de los que 286.873 euros se debieron al pago por retransmitir las dos semifinales y la final del certamen. Un coste por debajo de lo que supone un capítulo de ficción en prime time. TVE defiende a su vez los buenos índices de audiencia del Festival para esta retransmisión, que tuvo 6 millones de espectadores y 39,3% de cuota, 7 millones durante las votaciones.

La información llega en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se desestimó el recurso de casación presentado por RTVE contra las sentencias de la Audiencia Nacional que confirmaron una resolución previa del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios