TV-Comunicación

RTVE emitió un 61% de producción propia en el segundo semestre

  • La 1 alcanzó el 69% de contenidos propios, mientras que los canales temáticos llegaron al 58% en abril, mayo y junio.

El presidente Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, ha remitido un informe al Parlamento en el que explica que más del 61 por ciento de las horas de emisión de sus cadenas durante el segundo trimestre del año "fueron de producción interna", superando la franja del 60 por ciento que establece el mandato legal para cadenas generalistas y cumpliendo con lo acordado con los sindicatos a través del Acuerdo de Peñascales (Madrid).

Según ha informado la corporación, La 1 alcanzó el 69 por ciento de horas de producción propia emitidas, mientras que los canales temáticos de la compañía llegaron al 58 por ciento de contenidos propios entre los meses de abril, mayo y junio. En este último caso, la compañía supera la exigencia normativa en casi un 40 por ciento, dado en el Mandato Marco exige un 20 por ciento de horas para este tipo de emisiones.

Mínimo de 2.050 horas propias al trimestre

Por todo ello, el informe, elaborado por la Dirección de Medios de la Corporación, señala que el cumplimiento en este periodo del año, tanto del mandato legal como de los acuerdos firmados por empresa y sindicatos, "ha sido muy satisfactorio" y los porcentajes y horas de producción propia emitidos "globalmente superiores a los de 2008".

Igualmente, concluye que los pactos alcanzados en los Acuerdos de los Peñascales, que establecían un mínimo de 2.050 horas propias al trimestre, "han sido ampliamente respetados", pues el número de horas de producción interna ascendió a 2.936. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios