TV-Comunicación

Radio Nacional agudiza su debacle frente a las privadas

  • La Cadena Ser supera los 4,8 millones de oyentes en el último EGM y 'Hoy por hoy' aventaja en un millón de seguidores a la segunda opción del dial, Carlos Herrera

La nueva programación de Radio Nacional en la presente temporada, con el cese de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, recibe un mayor castigo de la audiencia y ha perdido medio millón de seguidores en el último año. El matinal El día menos pensado ha cedido su tercer puesto a Así son las mañanas de la Cope y ha pasado de 1,4 millones de oyentes hace un año a los 928.000 que arroja la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). El programa de Sáenz de Buruaga en la Cope se acerca a los 1,2 millones, muy por detrás de Herrera en la onda, en Onda Cero, segunda opción con algo más de 2 millones de seguidores. El Hoy por hoy de la Ser, ahora con Gemma Nierga y Pepa Bueno, es sobrado líder con casi 3,1 millones, aunque pierde 100.000 oyentes respecto a la anterior oleada.

Por cadenas, la Ser acumula según el EGM 4,8 millones de oyentes diarios, 600.000 más que hace un año; seguida de Onda Cero, con 2,6 millones, 200.000 más que en 2012; y la Cope luce casi 2 millones, 400.000 más que en marzo de 2012, mientras que RNE ha pasado de 1,7 millones a casi 1,3 millones en un año.

En la franja vespertina La ventana de la Ser, con Carles Francino, vuelve a superar el millón de oyentes (831.000 tenía con Nierga), casi el doble que Julia en la onda, en Onda Cero, con 567.000, en línea con lo que anotaba un año atrás, aunque ha ganado 50.000 seguidores desde diciembre. La Tarde, en la Cope, con Ramón García se estabiliza sobre los 200.000 fieles mientras que Nunca es tarde, con Yolanda Flores, en RNE, ha perdido la mitad de su audiencia y anota 152.000 oyentes.

En la radio nocturna Hora 25, con Angels Barceló, acumula más de 1,3 millones, con 636.000 para La linterna de la Cope y 567.000 para La brújula de Onda Cero. La medianoche deportiva sigue teniendo con estandarte a El larguero de la Ser, 1.027.000; seguida de El partido de la doce, de Cope, 506.0000. Tiempo de Juego, con Paco González en la Cope, sigue acercándose al Carrusel deportivo de la Ser, con 1,3 millones frente a 1,7 millones en la edición dominical.

En Andalucía Canal Sur Radio cuenta con una audiencia diaria de 760.000, aumentando en un 11% respecto a la última oleada. La hora de Andalucía, con Tom Martín Benítez, cuenta con 189.000 oyentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios