TV-Comunicación

El Rey estrena programa propio hoy en La 1

  • RTVE señala que Audiencia abierta nace como un programa "de vocación claramente informativa, pero también divulgativa"

La Casa Real no contaba con un programa en TVE, pero hoy se estrena un espacio en La 1, denominado Audiencia abierta, en el que se detallará la agenda oficial del Rey y del Príncipe de Asturias. Un contenido hasta ahora inédito como un programa exclusivo y que ha levantado expectación. Tras el día de la Fiesta Nacional de ayer, hoy llega este magacín que hará repaso a la labor del Jefe de Estado y también desvelará detalles sobre el funcionamiento de la institución. El espacio tiene una duración de media hora y comienza a la una y media de la tarde. Audiencia abierta cuenta con la dirección de Miguel Ángel Sacaluga, consejero socialista de RTVE y una profesional vinculado durante muchos a la corporación pública, y presentado por Ángeles Bravo, que hasta ahora formaba parte del equipo del Telediario matinal. El programa nace "con el objetivo de informar, divulgar, entretener y acercar, con rigor y objetividad, la Jefatura del Estado y quien la encarna" ante los espectadores españoles, informaba en esta semana TVE en el avance del programa de hoy.

RTVE señala que Audiencia abierta nace como un programa "de vocación claramente informativa, pero también divulgativa", ya que quiere dar a conocer en profundidad las competencias, "el funcionamiento y la acción cotidiana" del Rey en una Monarquía Parlamentaria como es la española, y del papel del heredero. Para muchos españoles era necesario un espacio así, de cara a acerca la imagen de la Corona al ciudadano.

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha querido poner en marcha esta programa de La 1 para atender la función de servicio público, según el mandato marco de 2007 en el que se detalla que la corporación "realizará un seguimiento y cobertura de las actividades oficiales del Jefe del Estado y del Príncipe de Asturias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios