Concurso divulgativo

Sara Escudero pilota en La 1 un concurso sobre seguridad vial

  • 'Arranca en verde' es el título del espacio que se estrena mañana con la que fuera contertulia de 'Zapeando'

La humorista y presentadora Sara Escudero con el vehículo del concurso con el que recorrerá el país para TVE.

La humorista y presentadora Sara Escudero con el vehículo del concurso con el que recorrerá el país para TVE. / rtve

Dejó Zapeando por el canal Ten y ahora reaparece en TVE. La humorista y presentadora Sara Escudero conduce el nuevo concurso de La 1 Arranca en verde, en el que un automóvil recorrerá distintas ciudades españolas planteando a los concursantes cuestiones sobre seguridad vial.

Este concurso semanal se estrena mañana domingo e irá en el horario matinal. A través de las pruebas en el interior del vehículo se planteará a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir así de forma amena las normas de circulación, incidiendo en novedades del código, y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente. Era un asignatura pendiente de la cadena pública, que ha venido contando con un programa divulgativo con la implicación de los famosos, Seguridad vital.

El nuevo programa divulgativo y de humor recalará en Andalucía en Sevilla y Córdoba

Escudero recorrerá en un coche distintas poblaciones españolas en busca de cuatro concursantes a los que planteará preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional.

El concurso recorrerá en estas entregas ciudades como Sevilla y Córdoba por parte andaluza más Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo, Mérida, Cuenca, Valencia, Zaragoza y Barcelona.

El programa de mañana arrancará desde la Puerta de Alcalá junto al pulmón de Madrid: el Parque del Retiro, una elección que se justifica porque la capital de España se ha convertido ya en un referente en el uso de la bicicleta, que supera ya al de la moto y cada día registra más de 110.000 desplazamientos de bicis por su casco urbano.

Arranca en verde,que conjuga humor con el rigor para hacer útil sus contenidos, cuenta para desgranar los temas con la asesoría técnica de Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia y presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial). Esta entidad se creó con el objeto de prevenir accidentes de tráfico y promover la movilidad sostenible, la formación y la educación vial, con este programa en TVE como uno de sus emblemas formativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios