Satisfacción en La Sexta en su segundo cumpleaños

  • El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, asegura que el balance es "extraordinariamente positivo" y que el objetivo se ha cumplido al estar ahora con una cuota de pantalla del 5%, mientras que hace dos años salió con el 0,2.

Comentarios 1

Contreras, acompañado del director general de La Sexta, Juan Ruiz de Gauna, y del director, Antonio García Ferreras, realizó un balance de los dos años de vida de esta cadena, que en el segundo ha crecido un 70 por ciento.

Dijo que a lo largo de esta temporada y de la próxima "esperamos seguir creciendo; hemos superado ya el 5 por ciento y esperamos en 2009 alcanzar el 7 por ciento de cuota, lo que nos permitiría salir de números rojos". Hasta entonces, el consejero delegado anunció que seguirán introduciendo nuevos programas en la parrilla hasta llegar a esa estabilización.

Para esta primavera, La Sexta se ha planteado tres objetivos, el más importante ampliar el horario de máxima audiencia a las 21:00 y, dentro de esto, una de las apuestas fuertes es "pelear" por el horario de las 20:00, pero con contenidos de horario de máxima audiencia. El segundo objetivo es apostar por producciones en tira diaria e ir introducir novedades importantes en el citado horario de máxima audiencia.

Entre los próximos estrenos se encuentra La tira, una comedia de situación de tipo costumbrista, pero compuesta de cuatro comedias distintas, de apenas seis minutos de duración, ambientadas en decorados diferentes e independientes. Dos jóvenes cajeras de un supermercado, madres reunidas a la puerta de un colegio o una desigual pareja de porteros de una discoteca serán los protagonistas y escenarios de este nuevo formato.

Posiblemente, a finales de este mes se estrene Caiga quien caiga, aunque de momento se está en fase de buscar al presentador y sus colaboradores; algunos de los actuales podrían seguir, aunque no Manel Fuentes, porque tiene contrato en Telecinco, señaló Contreras.

Continuará Celebrities, "un formato que costará introducir, pero le daremos tiempo" y se estrenará, en torno al mes de mayo, Salvados, presentado por Jordi Évole, que mirará con humor los hábitos más arraigados de la sociedad española.

También se estrenará el concurso Crucigrama, la serie Hustle y un reportaje de ficción sobre qué hubiera pasado en España si la República hubiese ganado la Guerra Civil, además de las nuevas temporadas de Prison Break y The Unit.

En resumen, José Miguel Contreras señaló que la gente que trabaja en La Sexta "está contenta. Buscamos gente creativa y una vez contratada, no intervenimos. Las cadenas son el reflejo de la gente que las dirige y nosotros queremos ser líderes en creatividad y conseguir una cuota de pantalla suficiente para hacer esa televisión".

Consideró que la Televisión Digital Terrestre (TDT) "es un tema prioritario en el sector que el Gobierno debe ahora ordenar. No sabemos como será, pero sí sabemos cómo no deberá ser. 40 canales no pueden sobrevivir y todos los operadores estamos de acuerdo que urge tomar medidas y eso debe hacerlo el Gobierno pactando con el resto de partidos políticos, para que sea estable".

Para el consejero delegado se deben dar cuatro pasos: llevar a término la reforma de las televisiones públicas, la asignación de los multiplex de una manera justa, mejorar la señal de la televisión mediante la introducción de la alta definición y permitir en la TDT la televisión de pago.

Juan Ruiz de Gauna dijo que en 2007 se ha conseguido 150 millones de euros de ingresos, pero este primer trimestre ya ha superado en ingresos al pasado, y anunció que tendrán beneficios en 2009, cuando las primeras previsiones eran que no se llegaría a esta situación hasta 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios