TV-Comunicación

Series en la nevera (I)

  • La exitosa precuela de 'Breaking Bad' o la distopía de 'Westworld' son sólo algunos de los mejores dramas de Netflix, Movistar+, HBO y Amazon, perfectos para tardes calurosas

En la nevera y preparadas para refrescar el verano a lo grande. Aventuras y desventuras para todos los gustos en esta selección de las mejores series, que ayudará a encontrar una compañera perfecta para las tardes de sofá y demostrará, sin lugar a dudas, que on line, en las plataformas, hay vida más allá de Juego de Tronos.

American Crime Story. Netflix. En 1994, O. J. Simpson fue acusado de dos asesinatos. Un circo mediático y 134 días de juicio más tarde era absuelto de todos los cargos. ¿Lo hizo? Tal vez. La verdad y la mentira quedan difuminadas bajo una maraña de manipulación y prejuicios raciales. The people v. O. J. Simpson es la primera temporada de esta serie antológica del productor Ryan Murphy (American Horror Story) y ostenta un reparto de lujo. Cuba Gooding Jr. (Algunos hombres buenos) o John Travolta (Grease, Pulp Fiction) son tan solo algunos de sus integrantes.

El spin-off 'Better call Saul' brilla con luz propia al margen de 'Breaking Bad'

The Man in The High Castle. Amazon Prime Video. 1962: hace 15 años que terminó la II Guerra Mundial y el III Reich domina los EEUU. Esta impactante ucronía distópica adentra al espectador en un mundo que se debate entre el Imperio Japonés y el nazismo. En Occidente, el odio ha vencido y ya nada puede pararlo... ¿o sí? Creada por Frank Spotnitz (Expediente X, Los Medici), The man... cuenta con Alexa Davalos (Las crónicas de Riddick) o Rufus Sewell (La leyenda del Zorro) entre sus protagonistas, que sumergen al espectador en un universo paralelo inquietantemente tangible.

Westworld. HBO. En otro mundo distópico y frío, un parque de atracciones ultramoderno sumerge a sus visitantes en un antiguo oeste recreado por androides. Westworld es un reflexión sobre los límites del comportamiento humano, con una estética cuidada al detalle. Basada en la película del mismo nombre protagonizada por el mítico Yul Brynner, esta versión es una creación de Jonathan Nolan (Person of Interest) y Lisa Joy (Último aviso), protagonizada, entre otros, por Sidse B. Knudsen (Borgen) y el laureado Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Thor). Sin duda, una gran opción.

Feud. HBO. Una de las rivalidades más virulentas del Hollywood clásico envuelve la primera temporada de Feud, otra antológica excepcional de Ryan Murphy. Joan Crawford y Bette Davis, encarnadas por las oscarizadas Susan Sarandon (Thelma y Louise, Las brujas de Eastwik) y Jessica Lange (American Horror Story), protagonizan Bette and Joan, una temporada que va, más allá de la pelea de gatas, de feminismo y pasión por el cine.

Better call Saul. Movistar+. ¿Quién era Saul Goodman antes de ser Saul Goodman? Este spin-off de Breaking Bad se adentra en la vida de Jimmy McGill, un picapleitos sin mucho éxito que fluctúa entre la legalidad y el desbarajuste más absoluto. Desde el drama humano hasta el humor más ácido, Better call Saul brilla con luz propia al margen de Walter White. Sus creadores son Vince Gilligan y Peter Gould (Breaking Bad), y entre el reparto están Rhea Seehorn (Franklin & Bash) y Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, de Breaking Bad.

Fargo. Movistar+. Minnesota. Nieve. Un paraje desolado y frio hace frente a la violencia más inaudita y es que, en esta serie, todo ocurre en un lugar donde nunca ocurre nada. Es el punto de partida de una producción de Noah Hawley (Bones) elegante y cruda a la vez, que cuenta en su elenco con Martin Freeman (Sherlock, El Hobbit) y Ewan McGregor (Star Wars, Lo Imposible). Intriga y suspense con inspiración en la mítica película homónima de los Coen.

Goliath. Amazon Prime Video. Corrupción, injusticia, crimen, castigo: los conceptos se difuminan cuando es el poder el que mueve los hilos. El eterno David contra Goliat se materializa en esta serie con la lucha de un abogado sin recursos contra el poderoso bufete que ayudó a crear. Creada por D. E. Kelley (Ally McBeal) y J. Shapiro (Boston Legal), el papel protagonista es de un magnífico Billy Bob Thorton (Fargo).

Desde Westworld hasta Fargo, pasando por el spin-off de Breaking Bad: todas todas ellas han enamorado ya a millones de seguidores y son grandes compañeras para una tarde veraniega de sofá. Tan solo es necesario sacarlas de la nevera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios