TV-Comunicación

Sevilla acoge el rodaje de la serie 'Lontano da te' para T-5

  • Megan Montaner encabeza esta serie coproducida con Italia

  • La historia trata de unos enamorados incompatibles que se añoran en la distancia

Carles Francino y Megan Montaner en la serie emitida por La 1 'Víctor Ros'.

Carles Francino y Megan Montaner en la serie emitida por La 1 'Víctor Ros'. / rtve

Una comedia amorosa entre italianos y españoles que recorrerá varias ciudades de uno y otro país, más la capital checa, Praga, y que se estrenará la próxima temporada. Sevilla acoge en esta semana el rodaje de Lontano da te (Lejos de ti sería su traducción, aunque probablemente se mantendrá el título en italiano), coproducida por Mediaset España con la italiana Cross Productions y que se emitirá tal vez a principios del próximo año en Telecinco.

La serie romántica está protagonizada por la oscense Megan Montaner (Víctor Ros, Velvet, Sin identidad), el rostro principal por parte española; y Alessandro Tiberi (A Roma con amor), un popular actor italiano. Montaner encarna a una joven sevillana que, como se intuye, se enamora de un joven italiano, un romano, con el que vivirá una traumática relación, dando pie al humor, al amor y al drama, con dos bellas ciudades hermanadas como Sevilla y Roma como escenarios principales.

En el elenco están los actores andaluces Pepón Nieto, Rosario Pardo y Celia de Molina

La cadena adelanta que la ficción aborda "en clave de humor el cataclismo sentimental que provocan los inicios de las relaciones de pareja", sobre todo cuando se pone a prueba con la distancia. Megan Montaner es Candela en Lejos de ti, y su amor en la ficción se llama Massimo. Los caracteres diferentes entre ambos serán el motivo de la chispa cómica durante esta historia que tras una primera temporada contaría con una continuidad en caso de buena acogida en el público de uno y otro país.

Con cierto aire de Ocho apellidos, la relación entre la sevillana y el romano surge en un aeropuerto aunque son tan diferentes que el encontronazo no hará que prenda la atracción. El amor surge de verdad al regresar a sus respectivos países, cuando "comienzan a sentir una extraña fascinación mutua que hace que el uno se cuele en la vida del otro en forma de visiones que crean situaciones delirantes y les haga dudar de si están enamorados o sufren una enfermedad mental", ha adelantado Mediaset sobre el desarrollo posterior de esta historia sentimental con tintes de comedia de fantasía.

El elenco principal de esta serie hispano-italiana lo completan tres actores andaluces: Rosario Pardo, Pepón Nieto y Celina de Molina, junto a Pamela Villoresi, Valentina Izumi, Carlos Librado, Celia de Molina y el niño Roberto Campillo.

Este rodaje viene a sumarse al buen momento de las grabaciones televisivas en Sevilla. Junto a Juego de Tronos, que ha despertado un turismo añadido para conocer sus localizaciones, en estos años se ha sumado la grabación de Falcón, para el entonces Canal +, de La peste, recién estrenada por Movistar + y que supone la miniserie más costosa de la historia de la TV en España, o la comedia de Antena 3 Allí abajo, que graba una nueva temporada en el palacio de Monsalves y que fue en 2017 la serie más vista en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios