La Sexta se convierte en la cuarta opción favorita de la TDT

  • La cadena espera beneficios a partir de 2009. En enero estrenarán 'Robin Hood'

Los directivos de La Sexta reiteraron en el balance del año en que la cadena podría lograr dentro de dos ejercicios el beneficio económico, al alcanzar un 8 por ciento de cuota. El canal va a cerrar 2007 con más del 5 por ciento de share y casi duplica los registros con que iniciaron el ejercicio. Los resultados económicos acompañan así a los de audiencia, tal como ha expuesto el consejero delegado, José Miguel Contreras. La Sexta, que está ultimando su cobertura de antenización analógica, es la cuarta opción de entre los canales que emiten en TDT, con un 9,9 de cuota, tras Telecinco (15,6), Antena 3 (15,2) y La 1 de TVE (10,2).

La directiva de La Sexta señaló que para sus ascendentes resultados ha sido beneficiosa la estrategia de los tres espacios de actualidad y humor que se han convertido en pilares de la parrilla: Sé lo que hicisteis, con un 8,5 de cuota media y 1 millón de seguidores; El intermedio, 5,3, rondando el millón; y Buenafuente, 6,9, con medio millón de noctámbulos. Según Contreras, el éxito de La Sexta se ha debido a que atiende una demanda que existía entre los espectadores, sobre todo una audiencia joven.

Para el próximo año la cadena de las productoras (con capital mayoritario de la mejicana Televisa) tiene prevista la reincorporación de Florentino Fernández, con un nuevo programa distinto a la academia de monologuistas de El club de Flo, y nuevas temporadas de Bones, en la noche del jueves, y de Shark, en el late-night de los viernes, más la novedad de la revisión del personaje Robin Hood, que se estrenará el 4 de enero. Belén Rueda conducirá una serie documental con vocación solidaria, Gotas de vida, que en cuatro episodios reunirá historias humanas en veinte lugares repartidos por el planeta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios