Shirley MacLaine será Coco Chanel en una miniserie

  • Christian Dugay, director de otra serie sobre Juana de Arco, firmará esta historia para la televisión.

Comentarios 1

La mítica actriz Shirley MacLaine encarnará en la gran pantalla a otro mito, pero en este caso del mundo de la moda, la diseñadora francesa Gabrielle Coco Chanel. Será en una miniserie para televisión que llevará el nombre de este auténtico icono de la moda donde MacLaine interpretará a la versión más madura de Chanel, mientras que la actriz eslovaca Barbara Bobulova (Líbero, Manuale d'amore 2), le dará vida en sus años de juventud. 

La veterana MacLaine y la joven Bobulova estarán dirigidas por Christian Duguay, un realizador de nombre no muy conocido pero con sobrada experiencia televisiva, pues fue el responsable de la miniserie Juana de Arco. El guión correrá a cargo del guionista Enrico Medioli (Érase una vez en América) y repasará los capítulos más desde su infancia en un orfanato a las afueras de París hasta convertirse en la gurú de la moda parisina y en una de las 100 personalidades más influyentes del siglo XX según la revista Time

El director subrayó que han querido hacer un biopic que no sólo entretenga a la gente, sino también que tenga un lado social o educativo. "Hemos trabajado mucho con ello, para convertirlo en algo significativo y hacer una miniserie a la altura de este personaje", afirmó el declaraciones a Variety, en las que Duguay también señaló que la de Coco Chanel es "una historia de amor, una historia de alta costura" pero también con "contenidos sociales fuertes sobre los derechos de las mujeres que relatan como ha cambiado el mundo en este sentido". Está previsto que la miniserie tenga dos partes y se estrene el próximo año.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios