TV-Comunicación

'Los Simpson' y 'Salud al día', los inalterables a las estaciones

  • Un grupo contado de programas mantiene su cuota de fieles durante todo el año

Más de la mitad de los días veraniegos desde hace cuatro años Los Simpson, en la sobremesa de Antena 3, se coloca como el programa más visto en España, pese a las repeticiones. En un mercado cada vez más fragmentado, hay espacios que aguantan los duelos con la competencia y, lo más importante, mantienen la fidelidad tanto en invierno, cuando hay mucho consumo, como en verano, cuando cae en picado el número de espectadores. En Canal Sur hay varias joyas de la corona que son referentes para el resto de autonómicas. Enfrentándose a lo más granado de la oferta deportiva, Salud al día y Tecnópolis son líderes de la sobremesa andaluza en los fines de semana, con cifras que llegan a rondar el medio millón de seguidores en los meses estivales, y con cuotas que superan los 20 puntos (y con un 18% de share si enfrente hay Fórmula 1 o motociclismo). A diario, la cadena andaluza acaba de decir adiós a la octava temporada de Arrayán, que pese a los años y a los codazos feroces en el access prime time, se mantiene sobre los 600.000 espectadores en temporada alta y en verano ha superado incluso el medio millón, con cuota por encima de los 25 puntos.

La fidelidad es un tesoro para productos como Los Simpson, que en vacaciones o durante el curso escolar, concita de media a más de 2,5 millones de jóvenes y no tan jóvenes españoles, unos 400.000 en Andalucía, con un share por encima de los 22 puntos. La 1 tiene un tesoro en el serial Amar en tiempos revueltos, que en invierno supera los 3 millones de seguidores y en verano aún está por encima de los 2,5 millones, en una franja muy fragmentada. Las cadenas jóvenes, como Cuatro y La Sexta, con sus cuotas medias más pequeñas, cuenta con propuestas tan rentables como El hormiguero o Sé lo que hicisteis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios