TV-Comunicación

Sogecable documenta más audiencia en sus partidos de pago

  • Digital + discrepa de los índices de Sofres y cree que sus cifras deberían triplicarse

Sogecable vuelve a insistir en que los audímetros de Sofres no registran la audiencia real de los contenidos de Digital +, y más concretamente en los partidos de fútbol que se ofrecen en Canal + o en taquilla.

Una consultora independiente, encargada por la plataforma digital, cifra el partido dominical de Canal + en unos 1,3 millones de espectadores, ya que los audímetros no cuentan con la gran cantidad de seguidores que ven los encuentros en lugares públicos.  A su vez, los partidos de pago reúnen cada fin de semana unos 2,6 millones de clientes. Los estudios han sido auditados por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC). Sogecable resalta que los datos controlados por la AIMCcontrastan con los de los audímetros de Sofres, que calculan unos 461.000 espectadores para los partidos de Canal +, un tercio de la cifra presentada, y no registra los datos del  pay per view.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios