TV-Comunicación

Spielberg y Hanks vuelven a la Segunda Guerra Mundial con 'The Pacific'

  • El director y el protagonista de 'Salvar al soldado Ryan' producen para la cadena norteamericana HBO la serie más cara de la historia, que se estrena en EEUU el 14 de marzo y que Canal+ emitirá en España un día después.

Mientras James Cameron reinventa el cine, Steven Spielberg y Tom Hanks se empeñan en hacer historia en la pequeña pantalla como productores de The Pacific, con la que vuelven a la II Guerra Mundial después de trabajar juntos en Salvar al soldado Ryan.

Con un presupuesto de 150 millones de euros para sus diez capítulos, The Pacific pulveriza las marcas de Perdidos y se convierte en la serie más cara de la televisión para liderar el renacimiento del canal estadounidense HBO como referente de la ficción audiovisual.

The Pacific resume, con deliberada vocación cinematográfica y cuidada estética, las batallas personales que libraron varios marines estadounidenses durante el enfrentamiento bélico entre su país y Japón en las costas del Pacífico. Este nuevo proyecto completa el tríptico histórico que ambos iniciaron con Salvar al soldado Ryan (1998) en el cine y al que siguió en 2001 la miniserie de HBO Hermanos de sangre, las dos ambientadas en el desembarco de Normandía.

A pesar de la grandilocuencia que exige el rodaje de grandes batallas bélicas, Spielberg y Hanks se empeñan en mostrar la guerra como parte de la condición humana y vuelven a personalizar los recuerdos de este conflicto con un gusto por el primer plano y por el matiz técnico y emocional, sin abusar de las nuevas tecnologías. El testimonio de sus tres personajes principales hilvana este relato, protagonizado por James Badge Dale, Jon Seda y Joe Mazzello -el niño protagonista de Parque Jurásico- y co-producido por Gary Goeztman, quien también está detrás de Hermanos de sangre y de la serie Big Love.

Canal+ emitirá The Pacific de forma simultánea a su emisión original, por lo que el espectador español, podrá ver, a partir del 15 de marzo, cada entrega de la serie unas horas después de su pase en Estados Unidos en su canal principal y en alta definición en Canal+ HD. Cada emisión en España irá acompañada de un breve reportaje previo de cuatro minutos que ofrece un contexto histórico a la historia de The Pacific, con testimonios reales de veteranos de la Segunda Guerra Mundial, y un capítulo de Hermanos de sangre.

El guión de la serie se basa las memorias noveladas de tres marines americanos, Eugene B. Sledge -autor de With the old breed-, John Basilone -I' staying with my boys- y Robert Leckie, quien publicará en España en junio Mi casco por almohada, como lanzamiento del sello Marlow (Edhasa). Completa la propuesta la música de Hans Zimmer, cuyas melodías han acompañado grandes momentos del séptimo arte en Gladiator (2000), de Ridley Scott o El caballero oscuro (2008), de Christopher Nolan.

Con la emisión de The Pacific, el canal de televisión de pago HBO, responsable de hitos como A dos metros bajo tierra, Los Soprano o Sexo en Nueva York, entre otros, intenta recuperar su pujanza artística con el que es el primero de los grandes proyectos televisivos que programa para 2010.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios