TV-Comunicación

Los Stark también llegan hasta el Registro Civil

  • Los personajes de 'Juego de tronos' se cuelan en la lista de los nombres más populares de EEUU

Hay que tener valor para ir al Registro Civil y apuntar a tu recién nacida como Khaleesi sin que te tiemble la voz al comunicarle tu decisión al funcionario de turno. Pero no han sido uno ni dos los que han tenido esta feliz idea. La devoción que sienten miles de personas en todo el mundo por Juego de tronos es tal que muchos han decidido elegir el nombre de su pequeño entre los personajes de la serie de David Benioff, y eso que la mayoría de ellos han surgido de la pluma del creador de la saga literaria, George R.R. Martin, y nada tienen que ver con la imaginería ni el santoral que todos conocemos.

Según la lista que acaba de hacer pública la Administración del Seguro Social de Estados Unidos, entre los nombres más populares de América se están colando cada vez con más frecuencia los de algunos protagonistas de Juego de tronos, una práctica que viene siendo habitual desde el estreno de la primera temporada y que crece a un ritmo constante cada año. Así, en 2013 fueron 241 personas las que inscribieron a su niña como Khaleesi, una cifra que casi duplica la del año anterior, cuando se inscribieron 146 con este mismo nombre. Pero si hay un nombre que triunfa por encima de todos es el de Arya, un nombre que sánscrito quiere decir honorable y en indio Diosa y que muchos relacionan con el carácter valiente de la hija pequeño de los Stark. En 2013 fueron 1.135 americanos los que decidieron elegir este nombre para su recién nacido, haciendo que el nombre se cuele con fuerza en la lista de los más populares, donde ha pasado a ocupar el puesto 413, una posición que queda muy lejos de 2010, cuando comenzó a emitirse la serie, cuando ocupaba el puesto 942.

No solo Arya y Khaleesi tienen el honor de estar entre los nombres más populares de Estados Unidos. En esta peculiar lista se cuelan también, aunque con mucha menos fuerza, los nombres de otros personajes de la conocida ficción como Daenerys (67), Theon (15) y Robb (5).

Según ha explicado en anteriores ocasiones la experta en nombres de bebés Laura Wattemberg, han sido muchas las veces que los escritores han inventado nombres para los protagonistas de sus novelas que luego han gustado a los padres. "Puedes encontrar nombres de mundos imaginarios que han sido usados en bebes del mundo real. Por ejemplo, cientos de niñas americanas han sido llamadas Eowyn en la última dedada después de que el personaje apareciese en El señor de los anillos. Pero, ¿un nombre tomado de una palabra que no es un nombre, de un lenguaje imaginario? No puedo pensar en un precedente", explica Laura Wattemberg en referencia a los nombres utilizados en la saga de Juego de tronos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios