TV-Comunicación

La TDT supera ya en audiencia a la televisión analógica de siempre

  • Impulsa TDT asegura que las demarcaciones afectadas "responden bien" al apagón

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, señalaba ayer en León que la cuota de pantalla de la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha superado en las dos últimas semanas en un 1,6% a la cuota de pantalla de la televisión analógica. Este aumento del consumo de la digital terrestre coincide con la puesta en marcha del apagón analógico total en buena parte de la provincia de Huelva y en el norte de la provincia de Córdoba, los dos territorios andaluces en los que se ha iniciado la implantación exclusiva de la TDT.

Ros precisa que la cuota de la TDT está en torno al 40,2 por ciento diario, mientras que la señal analógica la siguen todavía un 38,6 por ciento de los espectadores. "Es un paso importante", destaca Francisco Ros, a ocho meses del apagón nacional, previsto en abril de 2010.

La cobertura media de la TDT en España supera ya el 96 por ciento del territorio y ocho de cada diez hogares españoles tiene acceso a los canales digitales, lo que vislumbra una transición tranquila, tal como ha ido sucediendo en estos días en las demarcaciones andaluzas. "La TDT avanza rápidamente y con gran aceptación en toda España", subrayó Ros y aseguró que a partir del momento actual, especialmente de cara a la publicidad, la TDT tiene "más importancia" que la analógica.

Ros presidía ayer el consejo de administración del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y recordaba la culminación con éxito de 22 proyectos de la primera fase del apagón. Por su parte, el director del organismo Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez, apuntó ayer que los retrasos en las primeras fases de la implantación de la TDT "no son preocupantes" y que las demarcaciones que ya tienen apagón analógico total "están respondiendo muy bien".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios