TV-Comunicación

La TDT bate récord de consumo en octubre

  • Canal Sur es líder entre el conjunto de las autonómicas y en el ranking de las audiencias en Andalucía

El mes de octubre que acaba de pasar ha sido el de mayor consumo televisivo desde que se miden las audiencias, con una media de 233 minutos por persona (casi cuatro horas). ¿Las causas? La llegada de las bajas temperaturas y las consecuencias de la crisis económica.

Entre los beneficiados por el aumento de consumo de televisión están las cadenas de TDT que, en conjunto, han batido un récord histórico con el 18,3%, en detrimento de la televisión analógica, el satélite y la televisión de pago, que han perdido adeptos.

Las cadenas generalistas también se han visto favorecidas por el mayor número de espectadores. Telecinco ha repetido el primer puesto del ránking de las audiencias, pero lo hace con la ventaja más ajustada con respecto al segundo clasificado (La 1 de TVE) desde abril de 2006. Aún así, Telecinco sólo ha logrado alcanzar el 18% de cuota, frente a los 17,2 puntos de la primera cadena pública.

Antena 3 se mantiene, La 2 y Cuatro bajan (esta se sitúa en su mínimo mensual del año) y La Sexta sigue ascendiendo, sin prisa pero sin pausa. Tras cuatro meses de crecimiento, la cadena de Globomedia ha firmado en octubre, por segundo mes consecutivo, su mejor resultado mensual, el 6,2%.

El conjunto de temáticas decreció por segundo mes consecutivo, con una pérdida de seis décimas con respecto a septiembre, aunque es el grupo que más crecimiento interanual experimenta. Antena.Neox, uno de los canales temáticos del grupo Antena 3 Televisión (0,65%) encabezó el ranking de las temáticas más vistas, seguida de Clan TVE (0,62%), Disney Channel (0,58%), AXN (0,44%) y Teledeporte (0,43%).

En cuanto a las televisiones autonómicas, se han apuntado un crecimiento de dos décimas en comparación con septiembre. En el cómputo global, se mantienen en cuarta posición en la clasificación de cadenas. Por su parte, Canal Sur volvió a ser la autonómica más vista, y es líder absoluto en Andalucía, con el 17% de cuota de pantalla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios