TV-Comunicación

TVE busca ahora el Bisbal de la cocina

  • La 1 estrena el concurso 'Masterchef'. La 'coplera' Eva González es la presentadora del 'talent' que busca el mejor cocinero aficionado de España.

Hace ya once años un puñado de anónimos se convirtieron en estrellas de la música gracias al empujón, en forma de academia y promoción, de TVE. Ahora es el turno de los fogones, de aquellos que emulan a Ferrán Adriá o a Dani García desde la cocina de su casa. Esta noche La 1 estrena Masterchef, un nuevo talent show culinario que busca superdotados de las cacerolas y los sabores en busca de su oportunidad sin haber pisado nunca la cocina de un restaurante.

Eva González, que seguirá en esta temporada en las noches de los sábados de Canal Sur con Se llama copla, es también la presentadora de este programa que se ha emitido en otros 145 países. El director de TVE, Ignacio Corrales, señalaba este martes que el formato reúne los ingredien»tes ideales para un espacio de entretenimiento de la cadena pública: "vocación, esfuerzo, afán de superación y trabajo en equipo".

A la llamada de Masterchef, producido por Shine Ibérica, acudieron 9.000 aspirantes de los que han quedado los 15 finalistas que desde esta noche pugnarán por la mejor cocción bajo la atenta mirada del jurado y alcanzar los 100.000 euros del premio final. Entre los participantes se encuentran varios estudiantes, un ingeniero, un policía o un soldador. Enfrente, el jurado, está compuesto por dos maestros, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, junto a la experta en decoración gastronómica Samantha Vallejo-Nágera, creadora de formatos especializados en Canal Cocina y dueña de una prestigiosa empresa de catering.

Los finalistas cocineros van a convivir a lo largo de las trece semanas del programa en una misma residencia para que allí estén centrados sólo en el menester que les ha llevado a la televisión.

Para arrancar, los concursantes tendrán un primer gran reto en el exterior. Los cocineros aficionados se dividirán en dos equipos y viajarán hasta Badajoz para preparar la comida de los 151 integrantes del regimiento de la base de Valdebótoa. El equipo perdedor se enfrentará a una prueba de eliminación en el plató con 45 minutos para preparar un plato.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios