TV-Comunicación

TVE emite casi el 92% del cine español que se programa en las grandes cadenas

  • La 2 ofrece más de la mitad de las 275 películas españolas emitidas en TVE en el último año.

Casi todo el cine nacional que se ve en las cadenas de ámbito nacional llega a través de TVE. Así, al menos, consta en el informe presentado ayer por el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, en el Festival de Cine de San Sebastián. Según éste, en los últimos doce meses (septiembre 2011 - agosto 2012) el 91,7% del cine español programado en las cadenas de cobertura nacional se ha emitido en TVE, lo que supone un incremento de un 5% si se compara con el mismo período del año anterior. En total, TVE ha programado 275 títulos de cine español, frente a los 25 que han ofrecido el total de cadenas privadas. De esta cifra, La 1 ha emitido 128 mientras que La 2, por su parte, ha ofrecido 147. La mitad de estos títulos de cine español han podido verse, además, en horario de prime time.

La 2 es la cadena que emite más de la mitad del cine español, un 53,6%, un incremento de más del 12% con respecto al año anterior, y también la que más ofrece en prime time: 89. Le sigue en el ranking La 1 con 48 títulos frente a las 12 películas que suman el resto de cadenas.

Además, la cadena pública ha anunciado la participación en lo que va de año en 25 nuevos largometrajes y 18 documentales, aunque espera cerrar el año con casi 90 proyectos audiovisuales, de manera similar a años anteriores. A éstos, se suman las películas documentales sobre Els Comedians, Antonio Gala y Sabina y Serrat, así como la TV movies sobre Vicente Ferrer. Asimismo, contempla proyectos que aborden la literatura en la pequeña pantalla, bien sean novela, teatro o relatos cortos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios