TV-Comunicación

TVE estrena esta noche en La 1 la miniserie 'Tarancón'

Fue una de las piezas claves de la transición española y, en base a ello, Televisión Española le rinde hoy un homenaje a modo de miniserie. Tarancón, el quinto mandamiento es una serie de dos capítulos protagonizada por José Sancho y Roger Coma que cuenta la vida del cardenal Vicente Enrique Tarancón, presidente de la Conferencia Episcopal Española desde 1971 hasta 1981.

Escrita y dirigida por Antonio Hernández, esta serie, que se ha rodado en más de 50 localizaciones, es una de las producciones más ambiciosas de la cadena pública y cuenta con la participación de más de un centenar de actores y un millar de figurantes.

Además de José Sancho y Roger Coma (que se meterá en la piel del cardenal durante sus años de juventud), completan el reparto Roberto Alvarez, Guillermo Montesinos, Paco Merino, Antonio Valero, Manolo Cal y Enrique Arce.

La 1 emitirá esta noche los dos capítulos de la miniserie y, a continuación, seguirá profundizando en la vida del cardenal con el documental Tarancón, memoria de una lucha, que incluye testimonios de sus familiares, su médico y sus colaboradores más cercanos. Además, incluye declaraciones de periodistas y políticos de la época que permitirán conocer mejor los acontecimientos que marcaron su vida pública.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios