TV-Comunicación

TVE estrena esta noche la película que narra la vida del español que salvó a miles de judíos

  • 'El ángel de Budapest' es una producción propia de TVE y está protagonizada por Francis Lorenzo

TVE rinde hoy homenaje a la figura de Ángel Sanz Briz, el diplomático español que estuvo destinado en Budapest durante la Segunda Guerra Mundial y que ayudó a miles de judíos a salvar sus vidas durante el exterminio nazi.

El ángel de Budapest está dirigida por Luis Oliveros y se basa en el libro de Diego Carcedo Un español frente al Holocausto. La cinta, que se estrena esta noche a las 22.15 horas, está protagonizada por Francis Lorenzo (Águila Roja), que será el encargado de meterse en la piel del diplomático español. Junto a él estarán Anna Allen (Cuéntame cómo pasó, Acusados), que hará las veces de su esposa, Ana Fernández (Solas, Policías en el corazón de la calle), que será la señora Tourné, empleada judía de la legación española en Budapest, y Manuel de Blas (Cuéntame cómo pasó), que se pone en la piel del diplomático español Miguel Ángel Muguiro. Además, el actor italiano Aldo Sebastianelli (Un franco, 14 pesetas) recrea la figura de Giorgio Perlasca, importante colaborador en la labor de Ángel Sanz Briz en el Budapest ocupado por los nazis.

Esta película forma parte de la apuesta de TVE para recrear los hechos históricos.

Hay que destacar, además, que el viernes a las 23.30 horas La 2 de TVE ofrecerá un documental sobre la vida de Ángel Sanz Briz. En él se recogerá no sólo el testimonio de varios judíos protegidos que salvaron la vida gracias al diplomático español, sino también la aportación de historiadores y familiares, así como documentos e imágenes inéditas procedentes del Archivo Histórico del Ministerio de Asuntos Exteriores español y de diversos fondos documentales de Hungría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios