TV-Comunicación

TVE ofrecerá gratis en Internet programas y fondos de su archivo

  • El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, anuncia que la cadena pública ofrecerá los programas de los que posea derechos, así como parte del su archivo histórico audiovisual.

Fernández, que inauguró hoy el IX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, un foro en el que se debaten y analizan cada año la situación y las tendencias de la Red en España y en el mundo, manifestó que RTVE "quiere entrar con paso firme en la tercera era de la televisión".

El presidente de la Corporación reiteró el firme propósito de RTVE de "entrar con paso firme en la tercera era de la televisión" (superadas la etapa del monopolio y la de la aparición de las cadenas privadas), caracterizada por la diversidad de canales digitales y la irrupción de nuevas tecnologías que permiten al usuario diferentes formas de elección y consumo.

Fernández hizo una llamada de atención sobre el reto que tiene por delante el periodismo del siglo XXI y los medios de comunicación que, según dijo, "necesitan una respuesta creativa a los increíbles cambios en tecnología y expectativas".

"Necesitamos replantear la manera en que concebimos, encargamos, producimos, empaquetamos y distribuimos nuestro contenido. Debemos tener como objetivo dar contenido a nuestra audiencia en cualquier medio y en cualquier dispositivo que quieran, en casa o fuera. Es decir, una oportunidad creativa única".

En este sentido, cree que RTVE tiene el deber de "ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de ver o escuchar la programación también bajo demanda y de forma gratuita". "Buena parte de nuestros programas (todos aquellos, todos, de los que tenemos derechos) podrán verse en Internet u otros medios interactivos cuando quieran o puedan los usuarios, no sólo cuando los "pongamos" en nuestra parrilla", explicó.

Para Luis Fernández, "hacer noticias en Internet siendo una televisión, o una radiotelevisión, no significa simplemente 'colgar' los telediarios en Internet, "significa hacer un portal de información verdaderamente multimedia, con toda la potencia de la tele, de la radio y también de los textos y fotos que creará la nueva redacción de Medios Interactivos. En cada caso habrá opción de elegir el formato más adecuado para contar mejor una historia".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios