TV-Comunicación

Telecinco es la cadena que más remueve las redes sociales

  • La principal emisora de Mediaset promueve el 45,7% de los comentarios de Twitter sobre TV

  • La Sexta despierta un 13,3% de los comentarios y La 1 un 11,6%

Los españoles escribieron 61,3 millones de tuits sobre los contenidos de las cadenas de televisión entre septiembre de 2016 y mayo de este año, siendo el tema favorito para plasmar en las redes sociales. Casi la mitad de esos comentarios vertidos en la red del pajarito versaron sobre programas de Telecinco, en especial de sus realities y de programas de público objetivo juvenil como Mujeres, homres y viceversa. Los espacios que generaron más conversación social en estos meses fueron Gran Hermano y Gran Hermano VIP y como acontecimiento especial, el Festival de Eurovisión, que ofrece La 1 y que siempre es un contenido estelar de los comentarios, cada año.

Estos datos pertenecen al informe Audiencia social en Twitter recopilado por la consultora Barlovento Comunicación, principal divulgadora de los datos de Kanta Media. El informe sobre redes destaca que cada día en España se escriben una media de 224.560 tuits sobre televisión. Telecinco es la cadena que más conversación genera, con un 45,7 % de los mensajes lanzados. La pasad edición deGran Hermano llegó a reunir en total 13,4 millones y su versión VIP ocupó hasta 7,7 millones de interacciones. Eurovisión, que sólo dura una semana y concita una millonaria audiencia en su noche de sábado, promovió casi 3 millones de tuits, según registra Barlovento.

Tras los dos realities de Telecinco y el gallo de Manel Navarro, lo más comentado en estos meses fueron las noticias de Antena 3, con 1,77 millones, y donde los chistes de Matías Prats se convierten en un impulso a las reacciones de estos contenidos.

Otro espacio de polémico y con mucho público juvenil, la tertulia deportiva noctámbula del canal de Atresmedia Mega, El Chiringuito de Jugones, generó 1,59 millones, con especial incidencia en torno a Real Madrid y Barcelona y sus grandes figuras.

En cuestión de cadenas tras Telecinco la más comentada es La Sexta, con un 13,3% de los tuits, con atención a Al rojo vivo, El intermedio y La Sexta Noche. La tercera cadena con más presencia en Twitter es La 1, con 11,6%, con comentarios positivos y negativos de sus informativos y de contenidos como Hora Punta. Antena 3, una cadena de la que la audiencia destaca sus ficciones y concursos (dados a despertar menos comentarios), reúne un 10,9 % de los comentarios; y Cuatro, 5,3 %. Octubre fue el mes con mayor número de tuits sobre televisión, 9,2 millones, y en noviembre hubo máximo de comentaristas, 2,8 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios