Telecinco fija sus distancias en la audiencia de mayo

  • Antena 3 y La 1 suben entre los andaluces, Canal Sur repunta y La Sexta y Cuatro bajan

Con la Eurocopa en el horizonte, que será un empujón para las cifras de junio, Telecinco mantiene su liderazgo en la audiencia marcando distancia con la compentencia y, en el caso de Andalucía, logrando sus mejores registros de los últimos diez años. Un 17,3% de la audiencia andaluza siguió la principal cadena de Mediaset, 4 décimas menos que en abril donde alcanzó su máximo de la actual década. Antena 3, que ofreció la final de Champions este sábado, ha subido 7 décimas en el último mes, con un 13,6%, con leve ascenso de La 1, con progresiva recuperación de espectadores en sus informativos, hasta alcanzar un 8,7% en Andalucía. Canal Sur, por su parte, con la cobertura del Rocío y otras fiestas, repunta una décima hasta el 8,5%, una leve mejora respecto a su mínimo histórico en temporada alta del pasado marzo, que fue del 8,1%. El verano se presenta difícil para las dos públicas entre la audiencia del sur.

A nivel nacional Telecinco sigue lider con un 15%, 4 décimas menos respecto a mayo, y que recuperará con creces en junio. Antena 3 sube 4 décimas y La 1 respira en los dos dígitos con un 10,3%, que es su mejor cifra del úlitimo año. El final de series en el prime time como Cuéntame o El Ministerio del Tiempo han venido a animar los datos de TVE, aunque la franja de tarde sigue siendo un lastre muy evidente.

Los segundos canales, La Sexta y Cuatro, han descendido en mayo ante la oferta deportiva de las principales cadenas de sus grupos y haberse templado la crispación política. La Sexta bajó 6 décimas en Andalucía, 6,3%, y supera por 1 décima a Cuatro, 6,2, con un descenso menor de 5 décimas. En toda España la bajada de La Sexta ha sido de 6 décimas y de Cuatro, de 1. Los últimos estrenos de ambas cadenas no han venido a mejorar los registros de estos canales de un perfil político muy marcado. El segundo canal de la RTVA, Andalucía TV, se estanca en sus pobres datos de aceptación, 0,4% de la audiencia, con unas 10 horas diarias con cero absoluto.

La cadena temática favorita de los andaluces ha vuelto a ser Factoría de Ficción, de Mediaset, por encima del 3%; un 3,1% a nivel nacional. La 2 bajó 1 décima, 2%, entre el público del sur, a falta de los datos de anoche.

Telecinco sigue al frente de los informativos y lo más visto del mes, a su vez lo más seguido desde 2014, fue la final de Champions, con 11,6 millones en los penaltis y 10,4 millones en el partido, de los que más de 2 millones eran andaluces, como la final de la Copa del Rey de Telecinco, que reunió a 10 millones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios