TV-Comunicación

Ten, el proyecto de Secuoya, se estrena mañana en la TDT

  • La cadena del grupo audiovisual nacido en Granada se basará en 'factuales', humor y telerrealidad

Este miércoles arrancarán las emisiones de dos nuevos canales de la TDT, DKiss y la cadena de un grupo audiovisual que nació en Granada, Secuoya, que llevará el nombre Ten. Es una cadena que aspira a ser una televisión "real, auténtica, original y divertida", con una línea editorial blanca, asegura el presidente del grupo, Raúl Berdonés.

Ten nace con la intención de ser "un complemento" a las grandes cadenas, buscando un "diálogo bidireccional" con la audiencia y aportando soluciones creativas a sus anunciantes.

Berdonés insiste en que su propuesta es un proyecto "desde el sector y para el sector". Secuoya se encarga de la cadena autonómica murciana y tiene la licencia de externalización de informativos y contenidos en distintas cadenas públicas. Ten basará su programación en el género factual, que mezcla documental y entretenimiento, así como en el humor y la telerrealidad. "Buscamos un espectro amplio de audiencia, somos una televisión no excluyente". Según Berdonés los informativos de Ten constara de boletines de siete minutos, "independientes", y "abrirán con las noticias con las que los otros cierran". De hecho la compañía quiere marcar distancias con la proximidad con el PP como se interpretan de sus licencias en las autonómicas.

Las perspectivas de audiencia de Ten es llegar a finales de año con un 0,8% de la audiencia y crecer hasta un 2 % a lo largo del próximo lustro, un objetivo "razonable y totalmente viable", con un crecimiento de la inversión publicitaria acorde con estas modestas cifras comparadas con los grandes grupos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios