TV-Comunicación

'The Crown' y 'Feud' están llamadas a una feliz noche de Globos

Claire Foy, la reina de 'The Crown'.

Claire Foy, la reina de 'The Crown'. / netflix

Las plataformas están llamadas a acopiar los Globos de Oro televisivos que se entregan la próxima madrugada en Los Ángeles. Netflix tiene su favorita en la británica The Crown, la biografía de Isabel II, con el galardón a mejor drama. Y la HBO en Feud, la miniserie sobre el duelo entre las divas Bette Davis y Joan Crawford, recreadas por Susan Sarandon y Jessica Lange. Juego de Tronos, que ya tiene su fecha final para 2019, la gran estrella de la HBO, también entra en liza como mejor drama. Una producción de Hulu que en España se puede ver en HBO, The Handmaid's Tale también disputa la competida categoría de drama junto a Stranger Things, de Netflix, y una aclamada ficción de un canal en abierto, la coral This is us, de la NBC.

En comedia el termómetro baja en intensidad. Master of None, de Netflix parece la favorita ante Black-ish, de la ABC; The Marvelous Mrs. Maisel, de Amazon; la ácida SMILF, de Showtime; y la recuperada Will & Grace, de la NBC.

En miniserie Feud tiene en la misma HBO su gran competencia con Big Little Lies, aunque también debería haber oportunidad para Fargo, de FX, ninguneada hasta ahora. Las otras aspirantes son The Sinner, de Netflix, y la australiana Top of the lake. China girl.

En mejor actor de drama el favorito es Bob Odenkirk, por Better call Saul, de la AMC; en actriz, Claire Foy, la reina de The Crown, tiene como principal rival a Elisabeth Moss, de The Handmaid's Tale. En actor de comedia el rival a batir es Aziz Ansari, de Master of None; y en actriz Alison Brie, de Glow, también de Netflix.

El consagrado Ewan McGregor, de Fargo, es el favorito en miniserie donde están Robert De Niro (de la decepcionante The Wizard of Lies), Jude Law, The Young Pope; Kyle MacLachlan con el regreso de Twin Peaks y Geoffrey Rush por el Einstein de Genius. En actriz de miniserie, Lange y Sarandon deberían disputarse un trofeo en el que también están otras estrellas de Hollywood: Jessica Biel (The Sinner) y Nicole Kidman y Reese Witherspoon, por Big Little Lies.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios