TV-Comunicación

'The Voice' está de luto

  • El programa y sus seguidores, conmocionados por el asesinato de una de las concursantes más queridas

Fue una de las finalistas menos polémicas y a la vez más queridas de la sexta edición del talent show The Voice, la edición americana de La Voz. A sus 22 años, tenía por delante un futuro prometedor y era una de las concursantes más seguidas en las redes sociales, muy activa en canales como Youtube, donde sus canciones contabilizaban millones de reproducciones. Cuando llegó a The Voice ya era conocida en la red por sus 'covers' (versiones de temas conocidos), aunque su trayectoria estaba comenzando a dar un giro y sus miles de seguidores ya no se conformaban con estas versiones sino que preferían sus temas inéditos. Pero Christina Grimmie tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino con un loco que acabó con su vida al finalizar una de sus actuaciones. La misma tarde de su muerte, la joven había subido un vídeo a Youtube convocando a sus fans al concierto que iba a ofrecer unas horas más tarde en The Plaza Live Theater de Orlando sin saber que uno de ellos terminaría apuntándola con una pistola en la firma de autógrafos posterior al concierto. Christina fue trasladada con celeridad a un hospital cercano, aunque no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El asesino, Kevin James Loibl, de 27 años, se desplazó hasta Orlando desde la ciudad de St Petersburg, al sur de Florida, con el único motivo de acabar con la vida de la joven cantante y, justo después de realizar el disparo, cuando se vio acosado por el hermano de Christina, terminó quitándose la vida con esa misma pistola. Según la policía, el asesino portaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento de su muerte.

La muerte de Christina ha conmocionado a la música. Grandes voces como Adam Levine, que fue su coach en el talent show, no ha podido ocultar su pena. " Estoy triste, sorprendido y confuso. Queremos mucho a Grimmie... Esto no es justo", decía en las redes sociales. El vocalista de Maroon 5 tenía previsto hacer un dueto con la joven cantante. Pero no ha podido ser. Otras voces como Nick Jonas, Demi Lovato o Selena Gómez también se mostraron compungidos por esta pérdida. Junto a ellos, miles de seguidores anónimos han dado su pésame a la familia con el hastag #prayforchristina y #ripchristinagrimmie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios