laura meseguer. eurosport

"Trabajar en la Vuelta es una aventura de tres semanas"

  • La periodista es la encargada de entrevistar desde este sábado a los ciclistas de la Vuelta a España

La periodista entrevistará a los corredores y protagonistas del pelotón.

La periodista entrevistará a los corredores y protagonistas del pelotón. / leon van bon

Eurosport 1 emitirá en directo las 21 etapas de la Vuelta Ciclista a España, última de las 3 Grandes del año que comienza este sábado. Los comentaristas para Eurosport España serán Antonio Alix y Eduardo Chozas. Además de ofrecer las etapas en directo, Eurosport 1 emitirá el programa especial Vuelta Extra. Este magazine será ofrecido dos veces al día en directo. La primera edición será emitida justo antes de que el canal conecte con la prueba y la segunda será ofrecida inmediatamente después del final de etapa. El experto de Eurosport Juan Antonio Flecha analizará lo que haya dado de sí la jornada y la periodista de Eurosport Laura Meseguer realizará entrevistas con los corredores y protagonistas del pelotón tanto antes de la salida como al término de etapa.

-¿Dónde se sitúa para realizar las entrevistas y contar las etapas?

-Solemos ser un equipo de dos reporteros, que estamos a las salidas de las etapas. En meta estamos esperando la llegada de los corredores para tomar las declaraciones, y es muy distinto a cómo se cubren otros deportes, porque nos toca ir corriendo detrás de ellos nada más pasan la línea de meta.

-¿Cómo es la convivencia con todos los que forman la vuelta, cuáles son los mejores momentos?

-Yo creo que eso es lo mejor que tiene, que al final es una aventura de tres semanas que, como periodista disfrutas muchísimo, y además en mi caso cubro ciclismo a lo largo de todo el año, entonces estar con los corredores desde enero hasta octubre te permite ver que esos objetivos que se marcaron en las concentraciones de equipo a principios de año llegan a buen puerto. Esta convivencia no solo es con ciclistas y periodistas, también con organizadores, compañeros de Eurosport...

-¿Qué diferencias hay a la hora de cubrir el Tour, el Giro y la Vuelta?

-El Tour se dice que es algo distinto al ciclismo. Es el tercer evento más grande del mundo, después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol. Es otra dimensión. Aunque pueda ser una carrera de menor intensidad que el Giro y la Vuelta, no hay nada igual.

-¿Qué actitud tienen los ciclistas con los periodistas?¿Tienen mucho ánimo para analizar lo sucedido en la etapa al término de la prueba?

-Con los años tienes más localizados quién habla más y quién menos, quién se explica mejor ante los medios. Detrás de esos es detrás de los que corremos (risas). Es una parte de su trabajo que tienen asumida y generalmente, a no ser que haya sido un día muy complicado, siempre están disponibles. Con mejor o peor cara, pero disponibles.

-¿Qué le falta al ciclismo femenino para que se le preste atención en los medios?

-Yo creo que el ciclismo femenino necesita una mayor inversión, mayor infraestructura, y una cosa va llevando a la otra. Con eso se puede tener un deporte mejor, mejores corredoras, y esto hace que se llame más la atención de los medios.

-¿Podrían llegar a competir ciclistas de ambos sexos juntos?

-Ya hay carreras que tienen por la mañana la carrera femenina y por la tarde la masculina, y al final ambos comparten podio. A mi me parece una buena solución, aprovechando la infraestructura y organización de una carrera para realizar dos y de paso aprovechas el tirón mediático. Es algo en lo que ahora se está trabajando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios