TV-Comunicación

Triunfitos virtuales al otro lado del charco

  • La productora de 'American Idol', el 'Operación triunfo' norteamericano, prepara un videojuego 'on line' cuyo desarrollo correrá paralelo a la próxima edición del concurso.

Los analistas pronostican que gran parte del suculento pastel que representa el mercado de los videojuegos está en la Red, ya sea por el juego on line o por la distribución virtual de juegos. Además, está previsto que 2009 alcance un nuevo récord de beneficios que seguirán aumentando en 2010. Así las cosas, pocas compañías se quedan fuera a la hora de adaptar una licencia al ocio digital y pocos son los juegos que dejan de lado las opciones on line.

En este marco, la productora de 'American Idol' (el 'Operación triunfo' que emite la cadena Fox en EEUU) está preparando toda una experiencia virtual, que caminará paralela a la edición de 2009. En esta particular versión del 'talent-show' se descubrirán ‘triunfitos’ virtuales y, con ella, la cadena de Rupert Murdoch espera multiplicar el impacto de un programa ya de por sí conocido y rodeado de éxito.

La compañía de ocio electrónico interactivo Ludia y FremantleMedia Enterpraises -poseedora de los derechos del concurso- han llegado a un acuerdo por el cual pondrán en marcha el año próximo en la página web AmericanIdol.com una "recreación virtual de la experiencia 'Idol'". Eso sí, aparte del anuncio y declaraciones de ambas partes, no han trascendido más detalles del proyecto.

El director del área interactiva de FremantleMedia Enterprises, Jason Turner, aseguró que están "encantados" de colaborar con Ludia para ofrecer "un juego único de una de las marcas de entretenimiento más importantes del mundo". "Este juego ofrecerá un destino virtual a los millones de fans de todas las edades de 'American Idol', permitiéndoles participar activamente en su propia y personal 'experiencia Idol'", aseguró.

La relación entre ambas compañías va viento en popa teniendo en cuenta que Ludia también desarrolla actualmente videojuegos sobre 'El precio justo', propiedad de FremantleMedia, que llegará a todas las consolas. "Crear juegos de 'American Idol', un género propio dentro de la televisión, es un hito para Ludia", incidió el fundador y consejero delegado de la empresa, Alez Thabet. "Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de combinar marcas de peso con nuestros productos de entretenimiento únicos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios