TV-Comunicación

Los Usuarios de la Comunicación respaldan que el Gobierno permita la privatización de las autonómicas

  • Desde la Agrupación de Telespectadores se exige poner fin al déficit de las públicas

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) y la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) han mostrado su apoyo a los cambios anunciados por el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre una reforma del modelo de las televisiones públicas sin olvidar aspectos como el pluralismo y el interés social.

En un comunicado la AUC ha subrayado su respaldo a la revisión del actual modelo de financiación, que califica "negativo" e "insostenible" para la sostenibilidad de la televisión pública. Así, en el caso de las cadenas autonómicas, esta entidad defiende la "racionalización" del modelo e insiste en el pluralismo e interés social que debería caracterizar a estas cadenas. La AUC señala que la creación de televisiones públicas "nunca ha sido obligatoria para las comunidades autónomas, de modo que debería ser la decisión política la que interprete la voluntad de los ciudadanos en cada territorio a la hora de crear, privatizar o incluso eliminar esa oferta audiovisual". La asociación respalda el "avance" en RTVE en cuanto a neutralidad informativa y el aumento de la producción propia, por lo que recomienda al PP que no condene a una cadena pública "que acabe emitiendo únicamente espacios que las cadenas privadas no consideren interesante difundir".

Desde la Agrupación de Telespectadores se aplaude "cualquier mejora que contribuya a la austeridad en el gasto de las televisiones", y señalan que aunque no cuestionen la existencia de una televisión pública, estiman que tampoco es "imprescindible en una sociedad con el pluralismo garantizado". La ATR exige que las cadena autonómicas deje de engordar su deuda "de manera arbitraria y por intereses partidistas", subrayan.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios