TV-Comunicación

'Vis a vis' encara una temporada "dura" en Fox

  • Las reclusas se trasladan de prisión y allí tendrán que vérselas con una mafia china

Maggie Civantos en 'Vis a vis'.

Maggie Civantos en 'Vis a vis'.

Las reclusas de Cruz del Sur de Vis a vis se mudan a una nueva cárcel en la que mandan unas integrantes de la mafia china y tendrán que luchar por sobrevivir y adaptarse a las nuevas reglas en la tercera temporada que está concluyendo su grabación y que emitirá Fox, en las plataformas de pago, esta primavera.

Fue la "marea amarilla", la movilización de los seguidores de la serie en las redes sociales al conocer su cancelación por Atresmedia la que llevó a Fox Networks Group España a acometer esta primera ficción nacional en alianza con Globomedia, manteniendo el elenco original con "nuevas aportaciones que enriquecen" y "los principios que la hicieron especial y singular", ha dicho anunciado en su presentación el director general de la productora, Javier Pons.

"Es trepidante y dura. Hay rechazo, odio, violencia e historias de amor muy poderosas en esta tercera temporada", ha asegurado su productor ejecutivo, Iván Escobar, a lo que Alba Flores (que vuelve a encarnar a Saray Vargas) ha apostillado que ",no dejaremos títere con cabezas, hay aroma a sangre todo el rato".

En la nueva prisión, las reclusas de Cruz del Sur como Macarena (la actriz malagueña Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez) o Anabel (Inma Cuevas) llegan a un "ecosistema diferente, con unas perracas chinas al mando y una gobernanta que es peor que muchas presas", adelanta Flores.

Cruz del Norte, el nombre de la nueva prisión, está dirigida por un psicólogo que interpreta Javier Lara, "un aura bondadosa entre tanta maldad" en palabras del propio actor. La población reclusa viene a ser un "reflejo de la diversidad de nuestra sociedad", ha destacado la actriz Huichi Chiu como Akame, miembro de la mafia china y líder de las presas rivales a las españolas.

Como parte de esa diversidad, la actriz transexual Abril Zamora interpreta su primer papel como mujer, "una reclusa con problemas de drogas que es una de las pequeñas partes luminosas dentro de la oscuridad"; Ruth Díaz encarna a una exconcejala de Urbanismo de Leganés encarcelada por corrupción e Itziar Castro es una reclusa ruda y con obesidad porque "en este mundo hay gordas y flacas".

También hay novedades entre los encargados de mantener el orden dentro y fuera de la prisión: Luis Callejo es Frutos, un funcionario de prisiones "estricto y riguroso"; Irene Anula se pone en la piel de una la subinspectora de policía que trabaja junto a Castillo (Jesús Castejón) y la mexicana Adriana Paz es una gobernanta que "va a mantener el orden con métodos no muy agradables". Al pasar a Fox los ocho episodios reducen su duración a 50 minutos con intención de alcanzar a otros países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios