TV-Comunicación

'Vis a vis' se marcha hasta la prisión Cruz del Norte en Fox

  • La serie de Globomedia inicia a partir de las 22:20 su tercera temporada en el canal de pago

Berta Vázquez, Maggie Civantos, Itziar Castro y Najwa Nimri en el preestreno de 'Vis a vis' en el Festival de Málaga.

Berta Vázquez, Maggie Civantos, Itziar Castro y Najwa Nimri en el preestreno de 'Vis a vis' en el Festival de Málaga. / efe

La tercera temporada de Vis a vis, ocho capítulos en formato internacional de menos de una hora, comienza esta noche en Fox a partir de las 22.20 horas. Una tercera temporada de una serie de Atresmedia que alcanzó gran repercusión entre los seriéfilos durante sus dos primeros años. Tras cerrar sus tramas en abierto, la cadena líder en las plataformas ha retomado la ficción de Globomedia.

El director general de Fox España, Daniel Pérez, lo dejó claro en la puesta de largo de Vis a vis ante los medios de comunicación: "estamos ante una serie potente y de largo recorrido". Estamos ante nuevos capítulos que van a sorprender a los fieles de las reclusas y a los nuevos espectadores que las descubran. Pérez estuvo acompañado por todo el elenco en Madrid, reparto encabezado por sus protagonistas Najwa Nimri (la siniestra Zulema) y la malagueña Maggie Civantos, que encarna a Macarena, una débil mujer que ingresó en la Cruz del Sur y que se convierte en líder de la prisión.

Fox anunció la cuarta temporada la semana pasada a raíz de la calidad de lo grabado

Fox está tan convencida del éxito de esta continuación que en la presentación de la pasada semana se anunció que esta firmada la cuarta temporada que se emitirá en 2019. Javier Pons, director general de Globomedia, agradeció a esos seguidores de la marea amarilla su pasión y adelantó que esta temporada que hoy se inicia es "una historia intensa rodeada de un ambiente futurista e inquietante". Desde la Cruz del Sur hemos pasado a la Cruz del Norte, donde las reclusas que ya conocíamos se enfrentarán a nuevas enemigas en la prisión, una trama china que va a dar mucho juego.

A la nueva Vis a vis se han incorporado siete nuevos fichajes que se han sumado al equipo original, que prácticamente prosigue en esta nueva trayectoria. Akame, a cargo de la actriz de origen oriental Huichi Chiu, es la nueva rival, miembro de la cúpula de Triada Tao en España. Otro nuevo personaje lo interpreta Ruth Díaz, que se convierte en Mercedes Carrillo, una ex concejala de Urbanismo encarcelada por corrupción; y Adriana Paz como Altagracia, la responsable de la seguridad del centro penitenciario, que intenta mantener a raya con métodos poco ortodoxos todas las rivalidades e intrigas entre la población reclusa.

La serie de Fox está llamada a recorrer el mundo, siguiendo la estela de otras afortunadas producciones españoles recientes como La casa de papel (nacida en Atresmedia) y Las chicas del cable, dos grandes triunfos internacionales de Netflix y que también proseguirán en esta plataforma de cara a 2019.

En el caso de la Cruz del Norte se pretende "llevar al espectador al abismo para que a continuación aparezca la ternura", explican desde Fox, con la presa Macarena Ferreiro continuando sus aventuras en el peor ambiente claustrofóbico. El director y productor ejecutivo de Vis a vis, Jesús Colmenar, reconoce que fue difícil recomponer la serie tras su conclusión en Antena 3, pero que están muy orgullosos de haber sabido dar vida a esta continuación que hoy arranca en Fox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios