TV-Comunicación

Vuelve Don Draper

  • 'La aclamada 'Mad Men' estrena hoy en EEUU su sexta temporada, una entrega que promete sorpresas.

"Lo próximo será lo mejor" suele sentenciar cada vez que puede Don Draper, el protagonista de Mad Men. Y con esta premisa parece que vuelve la serie de Mattew Weiner, una ficción considerada para muchos la mejor serie contemporánea y que quiere resarcirse del mal sabor de boca que le dejó su última temporada, en la que, a pesar de estar nominada a 17 premios Emmy, no logró alcanzar ninguno.

En esta temporada, la serie quiere aferrarse a su envidiado palmarés (en el que brillan por sí solos los 15 premios Emmy y los cuatro Globos de Oro) para demostrar a la fiel audiencia que tiene repartida por medio mundo que todavía, a pesar de que su final definitivo está previsto para el próximo año, le queda mucho camino por recorrer. Mad Men regresa hoy a la AMC americana con la intención de encandilar de nuevo a la audiencia, que ve reflejada en ella lo mejor y lo peor de la década de los 60.

Y aunque su creador suele ser parco a la hora de lanzar novedades y prácticamente se limita a decir la fecha de estreno y el número de capítulos de la nueva entrega (de nuevo 13), se sabe que la sexta temporada de Mad Men llegará con algunas sorpresas. Así, por ejemplo, veremos que no será la mejor época para su protagonista. Así lo ha dejado entrever el propio John Hamm, el actor encargado de dar vida al engominado Don Draper, que asegura que su personaje verá en esta ocasión cómo las cosas se le empiezan a complicar. Don seguirá trabajando en la agencia de publicidad de Sterling Cooper, donde ya no tendrá a su lado a Peggy, que pasará a ser su rival tras fichar por la competencia. En los nuevos capítulos, además, Betty, la que fuera su primera mujer, tendrá más peso que en las anteriores entregas tras acoger en casa a un misterioso invitado, mientras que su socio, Roger, recibirá una inquietante noticia que trastocará en parte su forma de ser. En los nuevos episodios tendrá más peso el personaje que interpreta Michael Ginsberg, Ben Feldman, que pasará a ser un personaje regular del reparto de la serie.

Mad Men comienza su sexta temporada con un capítulo doble titulado The Doorway, un episodio que ha sido escrito por el propio Mattew Weiner y que cuenta con la dirección de Scott Hornbacher, uno de los productores ejecutivos de la serie. También el protagonista, John Hamm, tendrá la posibilidad de mostrar en esta entrega sus dotes creativas, ya que será el responsable de conducir el segundo episodio, cuya emisión está prevista en Estados Unidos el próximo domingo 14 de abril.

En España, los nuevos capítulos de esta laureada serie llegan mañana lunes a Canal +, aunque, como suele ser habitual, en principio sólo se ofrecerán en versión original subtitulada. Los seguidores que prefieran escuchar en español las peroratas de Don Drapper tendrán que esperar hasta mediados de mayo. A partir del lunes que viene, la serie será ofrecida en Canal +2 a las 22.00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios