TV-Comunicación

Vuelve 'Westworld', decide tu bando en la revolución

  • HBO estrena la próxima madrugada el primer episodio de la segunda temporada

Evan Rachel Wood (Dolores) y James Marsden (Teddy), en una escena del nuevo episodio. Evan Rachel Wood (Dolores) y James Marsden (Teddy), en una escena del nuevo episodio.

Evan Rachel Wood (Dolores) y James Marsden (Teddy), en una escena del nuevo episodio. / hbo españa

Para los que siempre se quedan con ganas de ir a la ComicCon de San Diego, el preestreno de la segunda temporada de Westworld, el pasado martes en Madrid, fue una auténtica gozada que, por supuesto, hizo a todos los asistentes cuestionar su propia realidad. Para calentar el ambiente, HBO recreó la sala de operaciones del parque y el Mariposa Saloon en el Teatro Goya. Los invitados -tocados todos con sus correspondientes sombreros vaqueros- pudieron asistir a partidas de póquer, chupitos del peor whisky, bailes de can-can y espectaculares tiroteos que dejaron incluso olor a pólvora en el ambiente. Y el enterrador Max Holes les tomó bien las medidas a todos. Nunca se sabe...

En esta temporada, denominada La Puerta, los espectadores serán partícipes de una auténtica revolución entre los anfitriones, con o sin consciencia de lo que son, y los humanos. En otras palabras, habrá una encarnecida lucha por la supervivencia entre dos especies. Además de esta revolución se esperan nuevas tramas -y nuevos mundos- que a modo de huevos de pascua ya dejaron entrever al final de la primera temporada, que llevó por nombre El Laberinto. Lo hicieron únicamente con una palabra serigrafiada: Eastworld. Shogunato is coming, así que suelten los rifles y aprendan a manejar una katana. Y tengan siempre la mente abierta a otros mundos, porque hasta lo que quien esto escribe sabe, los toros no son originarios del país del sol naciente.

Ya lo dice Dolores: "Hay belleza en lo que somos". Pero... ¿Qué es lo que somos? ¿Humanos? ¿Anfitriones? ¿Acaso no es posible que corra por nuestras venas la sangre de un mismo Cylon? ¿Y si ambas especies no miran a las estrellas para rogar a sus dioses sino para buscar a sus ancestros? Tampoco es tan descabellado pensar que ambas series (Galáctica y Westworld) compartan un mismo universo. Más aún si se tiene en cuenta que Lisa Joy, coguionista de la serie, suena fuerte como la futura guionista de la película reboot de Galáctica.

El parque temático más sanguinolento de la historia de la televisión abrirá sus puertas a los espectadores de HBO España la próxima madrugada. Será conveniente que compren sus entradas y tengan a mano a partes iguales whisky y sake. Y recuerden: "Los placeres violentos tienen finales violentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios