TV-Comunicación

La 1 abre hoy las puertas de su Escuela de Magia

  • El mago Mag Lari presenta 'Pura Magia', un nuevo 'talent show' de ilusionismo

Mag Lari dirige la escuela en la que los concursantes reciben clases.

Mag Lari dirige la escuela en la que los concursantes reciben clases. / rtve

Trece concursantes competirán desde esta noche por convertirse en el mejor mago del país en el programa Pura Magia. El nuevo talent show de La 1 llega hoy a las diez y media de la noche de la mano del mago Mag Lari, presentador de la apuesta de la pública para la noche de los martes durante el verano y director de la escuela en la que los participantes recibirán la formación en diferentes materias. Mag Lari será el encargado de conseguir que cada semana los números de los concursantes sean variados y atractivos y logrará que el programa sea un espectáculo de principio a fin, gracias a sus propios números y a su humor irónico y elegante.

La mecánica del concurso es la siguiente: Durante la semana los trece concursantes prepararán un espectáculo de magia que cada martes será valorado en plató por un jurado profesional formado por tres de los profesores de la escuela, la Maga Inés, Poty y Miguel Ángel Gea, y el mentalista Anthony Blake. Los programas serán temáticos y estarán dedicados a una especialidad mágica. Los aspirantes tendrán un objetivo que cumplir y para ello contarán con la ayuda de los profesores y del equipo técnico del programa. La escenografía y el vestuario también influirán en la mecánica del concurso. En ocasiones los magos dispondrán de un presupuesto limitado, en otras dependerán de sus propios compañeros para los cambios de look, o competirán para conseguir las mejores prendas y elementos para sus actuaciones.

Los participantes decidirán cuál de los tres nominados por el jurado debe abandonar

En cada gala, según el esfuerzo realizado por los alumnos, Mag Lari indicará en el cónclave quién es el mago o la maga inmune, que no podrá ser nominado por el jurado. Los concursantes observarán la actuación de sus compañeros desde el Salón Rojo de la Escuela de Magia, desde donde participarán en las nominaciones y se realizarán conexiones con plató. Al final de cada programa habrá tres nominados decididos por el jurado. Los participantes que no hayan sido nominados tendrán la difícil tarea de salvar solamente a dos de sus compañeros. Serán sus votos los que decidan quiénes continúan en el programa y, en consecuencia, quién debe abandonarlo. Los dos salvados, como penalización por haber sido nominados, tendrán que cumplir un reto exterior propuesto por el director de la escuela.

Para el desarrollo del programa es fundamental el día a día en la Escuela de Magia. Se trata del lugar donde los aspirantes recibirán formación y perfeccionarán sus técnicas de la mano de grandes ilusionistas del país y de profesores que les aconsejarán para que su actuación sea todo un éxito. Tendrán clases en el Salón Rojo, el Salón de los Trofeos y la Sala de Baile para preparar sus números, tanto de magia de cerca, como magia de salón y de escena, y en las distintas especialidades: Escapismo, manipulación, mentalismo y grandes ilusiones. En la escuela habrá visitas de artistas que ofrecerán clases magistrales. No solamente serán magos, sino cualquier especialista reconocido que pueda ayudar a fomentar las cualidades de los concursantes y mejorar en las actuaciones, en su aspecto físico y en su vida en general. Durante sus horas lectivas, Mag Lari, experto en grandes ilusiones, ofrecerá a los participantes su apoyo y sus amplios conocimientos del mundo mágico. Su papel es muy importante ya que tiene mucho poder de decisión en el futuro de los participantes. Durante la semana se realizarán otras actividades además de las de formación. Algunas servirán para informar a los concursantes sobre la dinámica del programa, otras para generar debates y otras para penalizar o premiar a los magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios