Joaquín perles. un actor andaluz en 'Mentes criminales'

“Un actor se debe mentalizar como un atleta de élite”

  • Su productora, Perles Entertainment, trabaja entre Estados Unidos, España y Argentina y prepara una serie de animación sobre un abuelo y un nieto que recorren el mundo

“One sunshade for mister Perles”  (“una sombrilla para el señor Perles”), solicita por el móvil un  asistente en plena grabación de la serie Mentes criminales (que en Estados Unidos ofrece CBS y en España, Telecinco). Es un lujo asiático que atiendan de inmediato cualquier solicitud de un actor ¿no? “Pero no es por capricho. Del trabajo del actor depende el trabajo de muchos técnicos. Si por culpa de una insolación el actor se desmaya, se tiran por tierra muchas horas de grabación y, por tanto, mucho dinero”, explica el propio Mr. Perles. Lo malo es cuando las estrellas confunden su posición de privilegio con la actitud de niños malcriados. Joaquín Perles es un joven actor andaluz, de El Puerto de Santa María, que lleva casi un lustro en Los Ángeles y compatibiliza sus trabajos en Hollywood  con el desarrollo de su productora, Perles Entertaiment, a caballo entre Estados Unidos, España y Argentina.

–Usted también ha intervenido en varios capítulos de ‘General Hospital’, un serial que lleva emitiéndose desde hace 40 años. Antes de que usted naciera...

–Cuando entras en ese plató  sientes que estás ante historia viva de la Televisión. Allí funciona todo el equipo con una profesionalidad impresionante, pero disponen también de más medios. En España también se están realizando excelentes series y las limitaciones se suplen aquí con talento añadido. 

–En España usted ha participado en ‘UCO’, pero no le hemos visto en el televisor ya que fue cancelada al tercer episodio.

–Es una pena. Con Ganga también había trabajado en Cuéntame y es una productora que cuida mucho la interpretación.  Que una serie fracase también hay que asumirlo en el día a día.

–¿Cuál sería el secreto del éxito en televisión?

–El éxito tiene su dosis de azar, pero también cuenta con una fórmula basada en el trabajo y en el optimismo. Hay que tener una mentalidad firme para depositar en un producto tu pasión y las razones por la que lo haces.

–¿Está usted mentalizado cada vez que va a un casting?

–Es indispensable, por 9 de cada 10 veces te enfrentas a un “no”, porque no encajas en lo que buscan.  Pero pese a todo, hay que estar al ciento por ciento siempre, porque las oportunidades pasan sólo una vez ante ti. El actor se debe mentalizar como un atleta de elite, estamos todos en una carrera de fondo.

–¿No se frivoliza mucho, entonces, con el trabajo de los actores de primer nivel?

–Sí, detrás de la imagen frívola  que pueden dar algunos, hay también muchos días de trabajo intenso. En Hollywood no se regala nada y no puedes mantenerte sin nada porque hay una competencia muy voraz. Debes estar siempre en proyectos y demostrando tu habilidad y tu talento.

–Su productora tiene en marcha un proyecto de animación ¿cómo es?

–Es una serie para televisión de dos protagonistas andaluces, un abuelo y su nieto, que recorren el mundo y conocen hechos importantes de la Historia. Con anterioridad hemos realizado un documental de dos episodios sobre  la cantante Celia Cruz, Celia: the queen. 

–Le veremos también en el Festival de San Sebastián.

–Acabo de recibir la noticia. Estoy entusiasmado con la película Yo también, con Pablo Pineda y Lola Dueñas. La produce Julio Médem y la dirigen Álvaro Pastor y Antonio Naharro. Confiamos mucho en que sorprenda a jurado y  público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios