TV-Comunicación

Cada andaluz vio la TV 253 minutos al día

  • 2012 vuelve a batir otro récord de consumo en un mes y septiembre alcanzó 234 minutos por español

También en este caso es una consecuencia de la crisis. La televisión sigue viéndose más que nunca y prueba de ello es que durante el pasado mes de setpiembre de 2012 alcanzó el récord de consumo televisivo en este mes del año. Cada español estuvo 234 minutos ante el televisor, casi 4 horas al día, una cifra excesiva tratándose de un mes de buen tiempo y con muchos ciudadanos aún de vacaciones.

Andalucía sigue siendo la comunidad donde más se consume televisión, con 253 minutos por espectador y día, en línea con lo que se registraba en mayo, antes de las vacaciones, una cifra que se acrecentará en meses venideros.

La amplia oferta de la TDT también es un factor para añadir a este aumento imparable del visionado de televisión en España. Un 81,7% de la audiencia sigue las emisiones en abierto (79,9% en el caso de Andalucía), mientras que la televisión por satélite es seguida por un 4,2% (4,6% en Andalucía) y la de cable tiene un 14,1% de cuota (15,7% entre los andaluces).

La cifra de consumo alcanzada en septiembre fue de 34 minutos más que en agosto y 6 minutos más que en septiembre de 2011. Tras Andalucía, con esas 4 horas y 13 minutos por espectador, se sitúa la Comunidad Valenciana, con 4 horas y 8 minutos; Cataluña, 4 horas y 6 minutos; y Aragón, 4 horas y dos minutos, todas ellas por encima de la media nacional. En línea con meses anteriores, Galicia es donde menos televisión se ve, con 3 horas y 26 minutos en el pasasdo mes, seguida de Asturias (3 horas y 35 minutos) y Castilla y León (3 horas y 39 minutos). Cataluña es la región española que más ve la televisión a través de la TDT, frente a País Vasco y Asturias, que son las que más lo hacen utilizando el cable y Canarias, el satélite.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios