TV-Comunicación

A la búsqueda de mamá

  • La miniserie 'Marco', compuesta por tres capítulos, arranca esta noche, rodada con estética retro y con un hermano pequeño en sustitución del mono 'Amedio'

La ficción a veces se hace realidad, y los dibujos animados pueden llegar a convertirse en personajes de carne y hueso. Marco se estrena esta noche en Antena 3, dentro de una miniserie que recupera la historia de este desgraciado niño de dibujos animados que perdía a su madre y emprendía un viaje por medio planeta en busca de su progenitora. Hoy, aprovechando que TVE se toma un descanso con Águila Roja, la cadena del grupo Planeta estrena una de las producciones en las que ha puesto mayor confianza esta temporada.

Tres capítulos necesitará Marco, interpretado por Sergi Méndez, para encontrar a su madre. Ariadna Gil, Ernesto Alterio, Mercedes Sampietro, Álvaro de Luna y Raúl y Juan del Pozo completan el reparto que ha conseguido reunir Bambú Producciones.

Desde Madrid, a Benidorm, y desde allí hasta Argentina. Marco y su hermano pequeño Lucas (quien sustituye al mono Amedio) no pararán de buscar a su madre, y se enfrentarán a aventuras y peligros para intentar reunirse con ella. Detrás de ellos estará un asistente social que parece empeñado en dar al traste con las esperanzas de los pequeños.

La historia del nuevo Marco arranca el día de Nochebuena y toda la trama se desarrolla en Navidad. Marco (Sergi Méndez) es un niño de 12 años que acompañado de Lucas (interpretado por los gemelos Raúl y Juan del Pozo), su hermano de seis años, emprende un viaje desde un pueblo oscense en la búsqueda incansable de su madre, Ana (Ariadna Gil).

La miniserie de tres episodios, de unos 70 minutos de duración, es una adaptación de la novela original De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis. En esta versión, dirigida por Félix Viscarret, no habrá mono y Marco con su hermano Lucas viajará en autobús, caballo, tren y barco desde los Pirineos a Argentina pasando por Benidorm, Madrid, Málaga y Huesca, pero sin móvil ni internet, por lo que la serie podría considerarse como una road movie o del género de aventuras porque la historia evoluciona al compás de las aventuras de los dos hermanos.

Otra peculiaridad es que está ambientada en los años 80 y ha sido rodada con estética retro tomando como referente películas del afamado director Steven Spielberg.

El drama que supone ver a Marco buscando infatigablemente a su madre, Ana, que ha tenido que emigrar para ganar dinero y cubrir la manutención de sus hijos se suaviza con guiones en los que aflora la fantasía y la magia con cuentos que les narra la madre. Su director ha contado a este periódico que estas escenas imaginativas o de ensueño son digitales y se han elaborado en ordenador.

Marco y Lucas, que protagonizan alrededor del 90 por ciento de las tramas de la serie, se divierten en su viaje e, incluso, rompen las normas para colarse en una suite de un hotel de cinco estrellas, saltar en su cama y encargar unas hamburguesas y patatas fritas que se comerán allí mismo.

En el viaje, los hermanos se encuentran impedimentos, entre los cuales, el peor lo encarna Carlos, un asistente social que interpreta Ernesto Alterio y tratará de dar caza a los pequeños hasta que finalmente "se cuestiona la acogida de los niños y lo ambiguo que es lo bueno y lo malo", ha comentado el actor.

Félix Viscarret, por su parte, anade que se trata de una "fábula simpática y sorprendente" que transcurre en varios países (que no quiere desvelar aún) cuyo rodajede los dos últimos capítulos concluyó ayer mismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios