TV-Comunicación

Mucho más que calidad de vida

  • El espacio de Canal Sur 'Salud al día' se emite desde este fin de semana los sábados y domingos y pasa a ocupar casi hora y media de duración con plató, nuevas secciones y más entrevistas

Hasta ahora era la antesala de la película de los sábados, pero desde hoy pega un estirón, por lo que ocupa casi hora y media y pasa a ofrecerse también los domingos, a partir de las 15.30. El espacio de Canal Sur Salud al día, el único espacio sobre salud de todo el orbe de las autonómicas, se emite desde hoy en un formato de hora y media de duración que pasa también a relevar a Tecnópolis en la sobremesa dominical. El espacio producido por Mettre amplía su horizonte y aumenta contenidos, secciones, entrevistas y reportajes, convirtiéndolo en un magacín de espectro más amplio. Los ajustes presupuestarios de la RTVA han llevado a esta propuesta para uno de los espacios de más audiencia de la cadena.

Roberto Sánchez, director y presentador del programa, es el hilo conductor de estas tres horas sobre hábitos saludables, calidad de vida, desarrollo sostenible y de todo cuanto de bueno ofrecen Andalucía y los andaluces. "Nos convertimos en un magacín de sobremesa. Tras doce años, llegando a liderar nuestra franja, aumentamos en todo", expone Sánchez Benítez, que en próximas semanas estrenará el plató definitivo del programa. "En este espacio más amplio abrimos temáticamente nuestros contenidos. En la entrega de hoy hablaremos de la "diabesidad", la diabetes acompañada a la obesidad, de la que se están dando muchos casos en Andalucía, especialmente en niños". Salud al día contará en este fin de semana con el catedrático en Dermatología, Julián Conejo-Mir, y con el endocrino Antonio Escribano. Entre el testimonio de los famosos habrá hoy dos protagonistas especiales, el cantante El Arrebato y el actor Imanol Arias, tan enamorado de Cádiz que desgranará su estilo de vida mientras aprovecha sus días de descanso en la Costa de la Luz. El protagonista de Cuéntame cómo pasó se ha volcado con este programa de Canal Sur donde hoy también intentarán poner en forma al humorista Toni Rodríguez.

Antonio Escribano, reconocido nutricionista de equipos del fútbol y de la selección española de baloncesto, analizará la alimentación cotidiana de los andaluces en la entrega de mañana domingo, en la que intervendrá el noctámbulo Manu Sánchez y el actor Santi Rodríguez presentará la asociación de síndrome de down en la que colabora en Jaén, protagonista también por la festividad de San Lucas.

"Ampliar horario es un premio que el equipo aborda con entusiasmo, con la esperanza de que el nuevo Salud al día cale igual que todo lo que hemos hecho hasta ahora", desea Roberto. La franja de sobremesa de los fines de semana está consolidada por la oferta de cine, un obstáculo contra el que peleará como héroes el programa andaluz. "Trabajaremos con divulgación, servicio público y entretenimiento", expone el director de un equipo formado por doce personas que ha dicho adiós a Tecnópolis para concentrar esfuerzos en el nuevo formato. "Nadie daba un duro cuando empezamos con Tecnópolis hace siete años y llegó a ser líder", recuerdan. Este espacio desaparece de la parrilla, pero su 'espíritu' sigue en el nuevo magacín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios