TV-Comunicación

'Me cambio de familia'... y de canal

  • La nueva temporada del programa de intercambios pasa de Telecinco a Cuatro y en la entrega de esta noche una vecina de la localidad granadina de Padul se va a vivir con la familia de una tatuadora de Vallecas.

Se emitía en la noche de los domingos de Telecinco, pero este docureality tenía un perfil más parecido a los programas de Cuatro. Era inevitable que lo fusión Me cambio de familia también se cambiara de canal. Los intercambios de madres, con entornos familiares normalmente inhóspitos, llegan de nuevo esta noche, a las nueve y media, en su nueva cadena y con una granadina de protagonista, además. El programa está producido por Big Bang Media y afronta su tercera temporada de conflictos familiares y madres desubicadas.

En esta primera entrega del nuevo Me cambio... participan Rebeca, una vecina de Vallecas, urbanita y liberal, que ha de adaptarse a los hábitos de una familia gitana del pueblo de Padul. La madre de los granadinos, Adela, que nunca ha salido de su población, pasará a vivir así en Madrid, donde todo va a ser extraño para ella, ya que Rebeca incluso es una tatuadora profesional que tiene una clientela de lo más variopinta.

En esta nueva etapa de los intercambios las protagonistas pasan a tener dos semanas de convivencia. En la primera deberán aclimatarse a su nueva familia y en la otra tendrán que tomar decisiones para hacerse merecedoras del respeto de sus familias adoptivas, el auténtico reto de este docureality.

En el caso de hoy, la tatuadora de Vallecas tendrá que compaginar su filosofía liberal de la vida con las costumbres de la familia gitana y saber encarar su estilo de vida en ese pueblo de Granada. A su vez, Adela, ama de casa y madre de tres hijos, se enfrenta acelerado modo de vida de Madrid y a unos esquemas muy diferentes a los de su población de origen.

Me cambio de familia, que ha vivido ediciones especialmente polémicas en otros países, es un formato original de la televisión alemana RDF titulado Wife swap.

La productora Big Bang y Mediaset han buscado en esta etapa "formas de vida lo más diversas y antagónicas posibles", como se muestra en este primer episodio, y los conflictos extremos prometen proseguir a lo largo de la nueva andadura de la serie. "Las madres sentirán miedo, angustia y soledad, pero también aprenderán de sus vivencias algo nuevo de ellas mismas", se promete desde Cuatro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios