TV-Comunicación

El nuevo canal de Mediaset, Be Mad, comenzará el día 21

  • La cadena en HD está orientada a un público masculino urbano y fue presentada ayer en junta de accionistas por Paolo Vasile

Be Mad será el siguiente canal que se sumará al mando de la TDT. La nueva señal en alta definición de Mediaset, procedente de la última licencia del Gobierno, comenzará dentro de una semana, el jueves 21. Será "un canal divulgativo masculino,, luminoso y dinámico", presentó ayer la compañía. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, subrayó que su grupo, líder de audiencia en España, "complementa así su sólida oferta de señales generalistas y temáticas".

Be Mad contará con aventura, ciencia, hsitoria, gastronomía, naturaleza y misterio, fueron las temáticas extendidas por Vasile, asegurando que nace "con vocación 360 grados, complementando televisión e internet". Entre los rostros que se incorporan a Be Mad se encuentran Íker Jiménez o Jesús Calleja, que mantendrán sus respectivos programas en Cuatro. En esta cadena los contenidos nuevos y de reposición abordarán "grandes pasiones, grandes preguntas y saciar la incansable curiosidad". "Todo lo que es bueno tiene dentro una dosis de locura", ha explicado Vasile sobre el nombre en inglés de esta cadena en HD. Mediaset ha matenido en estos meses la señal en funcionamiento con Boing y posteriormente con Energy, hasta que ha creado una nueva parrilla. Su principal competencia, Atresmedia, estrenó en diciembre el canal Atreseries, dedicado a la ficción.

En torno a otros asuntos expuestos en la junta de accionistas Vasile aseguró que en sus 17 años de gestión de la compañía "jamás había vivido un año tan cambiante, tan contradictorio, tan complejo, como 2015", pese a los millonarios beneficios obtenidos y a obtener un 31% de cuota entre todas sus cadenas. "A la incertidumbre ya crónica de la economía global, se ha sumado un cuadro político local insólito e inestable", dibujó el directivo.

Sobre la llegada de nuevos canales a la competencia, desde la cúpula de Mediaset se contempla que han de centrarse en su propio trabajo para garantizar la calidad y la rentabilidad publicitaria. La repetición de las elecciones en junio y la inestabilidad por el terrorismo pone en riesgo un aprovechamiento de los derechos de la Eurocopa para los que Mediaset ha pujado. La compañía vuelve a pedir "estabilidad en el panorama de la TDT" para una correcta explotación del negocio.

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