Antonio Velázquez. Actor

"Cada capítulo de 'Hermanos' es un bonito viaje; una película en sí misma"

  • El actor granadino regresa a Telecinco para protagonizar una miniserie junto a María Valverde y Álvaro Cervantes, una historia de amor y traición que promete dar que hablar.

Regresa a Telecinco para contar una historia de amor, pero esta vez lejos del mundo de los toros (Paquirri) y del lejano oeste (Tierra de Lobos). Antonio Velázquez se mete en la piel de Juan, uno de los protagonistas de la miniserie Hermanos, una ficción de Mediaset y Multipark que cuenta la historia de dos hermanos enamorados de una misma mujer; de tres jóvenes dispuestos a cambiar, a su manera, el mundo en el que viven.

- ¿Qué tiene María Valverde que tanta atracción ha provocado en Álvaro Cervantes y en usted?

- Es un amor. Virginia, su personaje, ha tenido la gran suerte de tener al otro lado a María Valverde, que le ha regalado unos matices exquisitos. Ha sabido agrandar el personaje porque ella es luz. Y eso se agradece. Yo he tenido la suerte de conocerla más gracias a esta serie.

- ¿Por qué cree que Hermanos va a llamar la atención de la audiencia?

- Esta serie cuenta un viaje muy bonito y, además, tiene un ingrediente que lo diferencia del resto y es que en cada capítulo se empieza y se termina una historia y, entre cada episodio, pasan cuatro años, por lo que te da tiempo a crecer junto al personaje. Para los jóvenes, además, será una experiencia maravillosa porque podrán conocer cómo fue la movida de los 80.

- ¿En qué se diferencia Juan, su personaje, de lo que ha hecho hasta ahora?

- Juan es todo humanidad y tiene un corazón enorme. Es un personaje que, por circunstancias, no sabrá qué hacer con su vida. Se siente el patito feo y sus valores marcan su vida y su persona.

- ¿Cuánto de traición y cuanto de pasión tiene esta miniserie?

- Traición habrá la normal entre personajes que se quieren y, amor, mucho. Los sentimientos puros marcarán la serie y los personajes.

- Su personaje se prepara para ser boxeador. ¿En alguna escena ha sido sustituido por un profesional o ha necesitado una formación específica para poder realizar el rodaje?

- Todas las secuencias de boxeo que aparecen en la serie las hago yo. Durante un tiempo tuve a mi lado a Gero García, un preparador de boxeo que me ha enseñado muchísimo sobre la profesión. Ha sido muy duro porque desde el primer momento le pedí que no me tratara como a un actor, lo que ha hecho que saque lo mejor de mí. Gero consiguió no sólo que pareciera un boxeador, sino que en cierta manera, me comportara como tal. Un año más de entrenamiento con él y me hace campeón de Europa (risas). Durante el rodaje de esta serie me he llevado golpes hasta en el DNI ya lo veréis, y eso que no aparecen todos. Cuando me preguntaban que cómo hacía las escenas tan realistas, me limitaba a enseñarles los golpes que tenía por todo el cuerpo.

- Su personaje iba a ser interpretado por Miguel Ángel Silvestre, pero un cambio de última hora lo dejó a usted al frente del papel ¿Cómo lo entendió, como un relevo de guapos o como una opción de segundo plato?

- Aquel cambio provocó mucho revuelo, pero hay que entender que en todos los proyectos siempre se barajan varios actores para cada personaje .

- Hermanos llegará esta temporada a Telecinco, la cadena donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria en televisión con series como Tierra de lobos, Sin tetas no hay paraíso o la miniserie sobre Paquirri.

- En Mediaset me siento como en casa. La verdad es que me tienen muy cuidado y, ahora, además, he tenido la suerte de repetir con Salvador Calvo como director. Encontrarme al mismo equipo que en Tierra de Lobos es algo maravilloso que me hace sentirme muy arropado. Ahora me veréis en una serie que se diferencia, o al menos se quiere diferenciar de las demás, por su carácter peculiar. Cada capítulo de Hermanos es un bonito viaje y una película en sí misma.

- Ahora que habla de Tierra de Lobos ¿Le gustaría seguir formando parte de su elenco?

- Ya se ha rodado la tercera temporada, que todavía no tiene definida su fecha de emisión, y me sentiría muy feliz si me llamaran para seguir formando parte de la serie cuando se empiece a rodar la cuarta temporada. Es una ficción que me ha reportado muchas satisfacciones y que tiene un recorrido muy largo. Estaría encantado de volver a participar en ella.

- Para terminar, ahora que se ha terminado el rodaje de Hermanos ¿Baraja algún otro proyecto?

-Los hay, pero que te pueda contar, de momento, no. Hasta que no tengo las cosas cerradas y bien atadas no me gusta adelantarme.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios